Enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra sociedad actual, tenemos muy presente lo que son las enfermedades de transmisión sexual. Lo que nos dijeron en la plática
El cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte enMéxico. El cáncer de mama no distingue ni edad, ni raza, ni clase social, ataca a todas las mujeres, y ahora se está detectando en cada vez mujeres más jóvenes. Es una enfermedad que no se puede prevenir,pero se puede saber quién puede ser más propensa, ya que puede ser por herencia, por fumar en exceso, no amamantar a sus hijos, alto consumo en grasas y azúcares. Los senos deben ser revisadosconstantemente, sobre todo antes de la menstruación cuando están más sensibles. Las mujeres tenemos que visitar el médico anualmente. Una mastografía es el estudio que se hace en un mastógrafo que seaplasta el seno entre dos placas y se toma una radiografía, y es recomendable realizarse un estudio después de los 40 años.
Ahora por cada 100 diagnósticos hay 1 hombre diagnosticado con ésta enfermedad.En México 14 mujeres mueren diario por el cáncer de mama.
En algún momento de su vida, las mujeres pueden desarrollar bolitas benignas, pero es mejor en hacerse una revisión médica.
Más valeprevenir que lamentar. Porque es el temor más grande que existe entre las mujeres. Entre los hombres es también posible que tengan cáncer de mama, vejiga o pene, los cuales son también los temores mayores.La colposcopía es el estudio de la cérvix de la mujer, la cual se adiciona cierto ácido para revisar.
El riesgo de cáncer cervicouterino se da desde la primera vez que se tienen relacionessexuales antes de los 20 años, tener 3 o más parejas sexuales, primer embarazo antes de los 24 años, el uso de anticonceptivos (ya que modifican tu ciclo menstrual y ciertas irregularidades en tu cuerpo),fumar y no tener un Papanicolaou previo, el virus de papiloma humano de alto riesgo.
Existen actualmente aproximadamente 150, nos afectan de 30 o 50 en el ser humano. Si se infecta con un virus de...
tracking img