Enfermedades de Transmisión Sexual

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
¿Qué es la infección genital por el VPH?
El virus del papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Hay más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta.
El VPH puede causar problemas de saludgraves como las verrugas genitales y ciertos cánceres. En la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo antes de que cause cualquier problema de salud y la mayoría de las personas infectadas por el VPH ni siquiera saben que lo tienen.
El VPH no es igual al virus del herpes o al VIH (el virus que causa el sida). Todos estos virus se pueden transmitir durante el contacto sexual, pero tienensíntomas distintos y causan problemas de salud diferentes.
¿Cómo se contrae el VPH?
El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. También se puede transmitir durante las relaciones sexuales orales y el contacto entre los genitales. Se puede transmitir aun cuando la persona infectada no tenga signos ni síntomas. Es posible contraer más de untipo de VPH.
En muy pocos casos, una mujer embarazada que tiene el VPH genital puede transmitir el virus a su bebé durante el parto.
¿Cuáles son los posibles problemas de salud causados por el VPH?
La mayoría de las personas que tienen el VPH nunca presentan síntomas ni problemas de salud. La mayoría (90 %) desaparecen por sí solas dentro de dos años. Pero algunas veces, las infeccionespermanecen y pueden causar una variedad de problemas de salud graves. Los problemas de salud que el VPH puede causar incluyen:
•verrugas genitales.
•papilomatosis respiratoria recurrente (PRR), una afección poco frecuente en la que se forman verrugas en la garganta.
•cáncer de cuello uterino (cáncer en el cuello del útero de la mujer), y
•otros cánceres menos frecuentes, pero graves, incluidoscánceres genitales (cáncer de vulva, vagina, pene o ano) y un tipo de cáncer de cabeza y cuello llamado cáncer bucofaríngeo (cáncer en la parte de atrás de la garganta, incluida la base de la lengua y las amígdalas).
Signos y síntomas de los problemas de salud causados por el VPH:
Las verrugas genitales por lo general aparecen en las zonas genitales como un granito o grupo de granitos. Las verrugasgenitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o en forma de coliflor. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una pareja infectada, aun cuando esta persona no tenga signos de verrugas genitales. Si no se tratan, pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño y en número.
¿Hay tratamiento para el VPH o los problemas de salud causados poreste virus?
No existe un tratamiento contra el virus, pero hay tratamientos para las enfermedades que el VPH puede causar.

HERPES GENITAL
¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2).
¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?
La mayoría de las personas infectadas por elVHS-1 o el VHS-2 no presentan síntomas o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel. La mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar entre dos acuatro semanas en curarse. A menudo, este síntoma se conoce como tener un "brote". La primera vez que una persona tenga un brote es posible que presente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores en el cuerpo e inflamación de glándulas.
Es común que los brotes se repitan, en especial durante el primer año de la infección. Los síntomas de los brotes siguientes por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS