Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

A través del siguiente trabajo se da a conocer las diferentes enfermedades que se transmiten al tener relaciones sexuales con una persona contagiada.

Dando a conocer así mismo, en qué consisten estas enfermedades transmitidas y cuáles son las fases de estas, ya que de esta manera; si nosotros tenemos relaciones sexuales, podremos identificar los síntomas de alguna enfermedadtransmitida.

Dando a conocer los conceptos de las enfermedades, aclarando así cualquier duda respecto a esta y cómo podemos evitarlas.

Objetivo General:
Comprender el concepto de cada enfermedad transmitida a través de las relaciones genitales e identificar la enfermedad y las diferentes facetas que se dan en una persona contagiada.

Objetivo especifico:

Que las personas tengan unconcepto exacto de las enfermedades a través de las relaciones sexuales, sabiéndolas identificar para abstenerse o tomar las precauciones necesarias al tener relaciones sexuales y que estas no contraigan ninguna enfermedad siendo sabedoras de las consecuencias



Enfermedades transmitidas a través de las relaciones sexuales

Las Infecciones de transmisión sexual (ITS), enfermedades detransmisión sexual (ETS) o enfermedades venéreas, son un grupo de entidades infectocontagiosa. Estas se transmiten de una persona infecta a otra, por medio del contacto intimo, es decir; durante las relaciones sexuales ya sea, sexo anal, vaginal u oral. Habiendo así otra forma de contaminarse como por contacto con la sangre, jeringas contaminadas o durante el embarazo de madre a hijo.
En su mayoría lasenfermedades de transmisión sexual han sido causadas por los gérmenes, es decir; baterías y virus muchas veces pueden ser causadas por hongos o protozoos.
Para poder evitar el contagio de estas enfermedades, es necesario conocer de la existencia de estas, y practicando sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos como el preservativo o el condón, aun que lo más recomendable es abstenerse detener relaciones sexuales con personas contagiadas. Es necesario tener el conocimiento de los síntomas para poder solicitar un tratamiento si la enfermedad se posee.

Las principales enfermedades de transmisión sexual son 5:
Sífilis
Para comenzar nos preguntamos
¿Qué es la sífilis? es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum.
¿Cómo se contrae lasífilis? Se contrae de una persona contagiada a otra durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés en el embarazo. La sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras normales, ni por compartir ropa o cubiertos.

¿Cuáles son los signos y síntomas?Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Sin embargo este tiene tres fases:
Fase primaria: La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro), pero puede que haya muchas. El tiempo que transcurre entre lainfección por sífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días). Por lo general, el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. Aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y desaparece sin ser tratado. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado la infección avanza a la fasesecundaria.
Fase secundaria: La fase secundaria se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción de la piel en una o más áreas del cuerpo, que por lo general no produce picazón. Las erupciones de la piel asociadas a la sífilis secundaria pueden aparecer cuando el chancro se está curando o varias semanas después de...
tracking img