Sistemas de gestion de contenidps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Gestión de Contenidos
Los sistemas de gestión de contenidos (Content Management Systems o CMS) es un software que se utiliza principalmente para facilitar la gestión de webs, ya sea enInternet o en una intranet, y por eso también son conocidos como gestores de contenido web (Web Content Management o WCM). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la aplicación de los CMS no selimita sólo a las webs.
James Robertson (2003 b) propone una división de la funcionalidad de los sistemas de gestión de contenidos en cuatro categorías: creación de contenido, gestión de contenido,publicación y presentación.
Éstos son algunos de los puntos más importantes que hacen útil y necesaria la utilización de un CMS:
• Inclusión de nuevas funcionalidades en el web. Esta operación puedeimplicar la revisión de multitud de páginas y la generación del código que aporta las funcionalidades. Con un CMS eso puede ser tan simple como incluir un módulo realizado por terceros, sin que esosuponga muchos cambios en la web. El sistema puede crecer y adaptarse a las necesidades futuras.
• Mantenimiento de gran cantidad de páginas. En una web con muchas páginas hace falta un sistema paradistribuir los trabajos de creación, edición y mantenimiento con permisos de acceso a las diferentes áreas. También se tienen que gestionar los metadatos de cada documento, las versiones, la publicación ycaducidad de páginas y los enlaces rotos, entre otros aspectos.
• Reutilización de objetos o componentes. Un CMS permite la recuperación y reutilización de páginas, documentos, y en general decualquier objeto publicado o almacenado.
• Páginas interactivas. Las páginas estáticas llegan al usuario exactamente como están almacenadas en el servidor web. En cambio, las páginas dinámicas no existen enel servidor tal como se reciben en los navegadores, sino que se generan según las peticiones de los usuarios. De esta manera cuando por ejemplo se utiliza un buscador, el sistema genera una página...
tracking img