Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LADILLAS
Las ladillas son unos insectos parásitos de color gris-amarillento y de unos 2 mm. de largo que se asientan en el vello púbico y succionan la sangre de la persona que las tiene. Pueden verse a simple vista, son casi redondas, planas y parecidas a los piojos. La hembra pone unos 8 huevos al día que deposita en la raiz del pelo. Millones de personas en el mundo cogen una de susvariedades cada año.
- Organismo causante : Pediculosis púbica (insecto)
- Forma de contagio: Por compartir una toalla, prendas íntimas, el wc, las camas del solarium, por contacto de la piel y a través de las relaciones sexuales.
- Síntomas: Aparecen entre uno y cinco días después del contagio. Empieza por un molesto picor en la zona púbica y pequeñas marcas azuladas en la piel provocadas por laspicaduras de los parásitos. Comezón en el pubis, infestación visible con pequeños insectos de color amarillo oscuro, redondos en forma y se adhieren a la piel y a las raíces del vello púbico, puede haber fiebre, irritabilidad.
- Diagnostico: La Pediculosis púbica puede ser vista con el ojo humano o con la ayuda de una lupa. Los huevos que también se adhieren al vello púbico, son de color blanco.- Efectos: No suelen tener efectos graves, más que el picor muy molesto.
- Tratamiento: Debe tratarse también a la pareja para evitar una recaída. Limpieza diaria con lociones o jabones especiales medicados que se aplican sobre el área afectada. Conviene limpiar con desinfectantes los colchones y la ropa que haya estado en contacto con los parásitos.
CLAMIDIA
También llamada uretritis noespecificada. Es la más común de las ETS. Se trata de una infección de origen bacteriano.
En algunos casos puede pasar inadvertida ya que es habitual que no existan síntomas.
- Organismo causante : Chlamydia trachomatis (bacteria)
- Tiempo de incubación : entre 7 y 21 días
- Síntomas hombre : Gotas de líquido blanco o amarillento que salen por el pene, ardor al orinar.
- Síntomas mujer :Secreciones anormales de la vaginal, sangrado por la vagina entre menstruaciones, ardor o dolor al orinar. dolor en el abdomen (estómago) a veces acompañado de fiebre y de náuseas.
- Forma de contagio: sólo se propaga por contacto sexual. Se transmite por la vagina y por el ano. También durante el sexo oral. De la madre al feto.
- Diagnostico: Examen de la orina y los tejidos.
- Efectos:Inflamación del escroto y esterilidad.
- Tratamiento: antibióticos específicos. Suele tratarse también a la pareja para evitar reinfecciones. No existe vacuna.
- Posibles consecuencias: esterilidad, en la mujer enfermedad inflamatoria pélvica, en los niños infecciones en el ojo y ceguera.
GONORREA
Es otra de las infecciones más comunes entre los hombres. Causada por una bacteria, se trata dela enfermedad de transmisión sexual más común entre los hombres.
- Organismo causante : Neisseria gonorrhoeae (bacteria)
- Forma de contagio: por contacto sexual, vaginal, anal u oral.
- Síntomas hombre: aparecen entre los tres y 21 días después del contagio y son una supuración verde o amarilla del pene o la vagina y dolor al orinar. Asintomatico en un 10 % de los casos.
- Síntomas mujer :Secreción espesa amarilla o blanca de la vagina, ardor o dolor al orinar o al defecar, regla anormal o pérdida de sangre vaginal entre menstruaciones, calambres y ardor en la parte baja del abdomen, fiebre, inflamación de la vulva. Asintomático en el 80 % de los casos. Muchas mujeres no presentan sintomas hasta que quedan afectados otros organos reproductores.
- Diagnostico: Examen microscopicode los cultivos del flujo del pene o vagina.
- Efectos: Tratado rápidamente no provoca consecuencias graves, pero si no se trata puede llegar a producir artritis, úlceras cutáneas, infección cerebral, daños al corazón, ceguera, enfermedad inflamatoria pélvica,Obstrucción de la uretra, infección a la próstata y testículos, esterilidad .
- Tratamiento: Antibióticos (penicilina).
HEPATITIS B...
tracking img