Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales
“Rómulo Gallegos”
Escuela de Medicina “Dr. José Francisco Torrealba”
UNERG- San Juan de los Morros Edo. Guárico
Enfermedades de Transmisión Sexual
Enfermedades de Transmisión Sexual

Profesora:
Dra. Marilys Delgado Integrantes:Introducción………………………………………………………………………………..…3
Desarrollo…………………………………………………………………………………4-21
Conclusión………………………………………………………………………………….22
Bibliografía…………………………………………………………………………………..23
Anexos………………………………………………………………………………………24

INTRODUCCION

Las Enfermedades Transmitidas Sexualmente (para abreviar las llamamos ETS) son serias, algunas veces dolorosas y pueden causar mucho daño.Algunas pueden infectar los órganos sexuales y reproductores. Otras (VIH, hepatitis B, sífilis) causan infecciones generales en el cuerpo. A las ETS antes se las llamaba enfermedades venéreas y en la actualidad infecciones de transmisión sexual.

Son causadas por más de 30 distintas bacterias, virus y parásitos; la mayoría pueden conducir a enfermedades crónicas, esterilidad y eventualmente lamuerte. Sin embargo, a pesar de su alta incidencia, muchos jóvenes y adultos las desconocen. Y no se hacen suficientes esfuerzos para prevenirlas y controlarlas.

Son las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que a nivel mundial afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años y a cada vez más adultos mayores de 45 años.

DESARROLLO

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Las (ETS) sonaquellas infecciones cuya transmisión se realiza sobre todo durante el acto sexual. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, entre otros. Las causasde las ETS pueden ser por bacterias, parásitos y virus. Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación.
La mayoría de las Enfermedades de transmisión sexual afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser másgraves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, pueden causarle graves problemas de salud al bebé.

INFECCIONES POR BACTERIAS
GONORREA

Es también llamada Blenorragia, Blenorrea o Uretritis Gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, un microorganismo que se encuentra en zonas húmedas del cuerpo (el conducto urinarioy el cuello uterino). Se puede heredar de madre a hijo durante el embarazo, y por contacto sexual.

Síntomas en el varón:
Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad.

La gonorrea produce:
* Secreción uretral mucosa blanquecina o purulenta (gruesa, amarillenta).
* Disuria
* Orquitis
* Uretritis
* Prostatitis

Síntomas en la MujerEn las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentar:
* Secreción vaginal
* Disuria
* Fiebre
* Náuseas
También produce enfermedades como vaginitis, cervicitis y endometritis.

Consecuencias
* Puede causar daño a los órganos reproductores.
* Tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles. En las mujeres causa EnfermedadPélvica Inflamatoria o EPI que causa infertilidad. Los hombres con la epididimitis también pueden verse afectado el transporte de espermatozoides.
* Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera.
* Causa una alteración inmunitaria que desencadena la bacteria que afecta a los ojos con conjuntivitis o uveítis, articulaciones (artritis reactiva) y...
tracking img