Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
45,46 y 47 La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
48 Lapalabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por su deseo hacia otras mujeres.
49 y 54El travestismo consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto en hombres o mujeres. La principal diferencia entre el travesti y el transexual es que el primero acepta su sexo ysu cuerpo, gustándole jugar con una doble identidad. En cambio, el segundo es una persona cuya anatomía física no corresponde al sexo al que siente pertenecer y, por lo tanto, asume de formapermanente el rol del otro sexo.
50 y 55 Transexualidad es la convicción por la cual una persona afirma pertenecer al género opuesto a su condición anatómica. Consiste en la existencia de un conflicto con elgénero asignado al nacer en los casos en que la identidad de género del individuo no coincide con el cuerpo anatómico. Una persona transexual es aquella que encuentra que su identidad sexual está enconflicto con su anatomía sexual.
51La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o romántica hacia individuos de ambos sexos.
52, 53 La heterosexualidad es el términosocial aplicado a aquellas personas de determinado sexo que sienten atracción hacia personas del sexo opuesto.
56 y 59 Fetichismo. Intensas fantasías y deseos a partir del uso de objetos o partes delcuerpo que son el centro de su atención. es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o partedel cuerpo en particular.
57y 60 Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a...
tracking img