Quetzalcoalt el hombre huracan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Crónicas de una muerte anunciada”
Gael García Márquez
La historia comienza en el día en que iban a matar a Santiago Nasar, se despertó temprano para esperar el barco que traía al obispo alpueblo. Santiago camino asía puerto y vio que el único lugar abierto era una tienda donde estaban los gemelos: Pedro y Pablo Vicario, que esperaban lo para matarlo. Clotilde Armenta, la dueña delnegocio, sabía que lo iban a matar y les pidió que dejaran el asesinato para después, por la llegada del obispo al pueblo, aunque el puerto se lleno de gente, pero el obispo solo los bendijo desde el barco yse retiro.
Ángela Vicario se había casado el día anterior, pero había sido devuelta a casa de sus padres porque Bayardo San Román, (un señor que había llegado al pueblo y lo encontraban muyencantador y adinerado) supo que Ángela Vicario que no era virgen. Así que después sus hermanos la obligaron a decirle quien la había deshonrado y ella dijo que Santiago Nasar era el responsable, loshermanos Vicario se encargaron de divulgarlo a todo el pueblo.
Cristo Bedoya un amigo de Santiago, había ido para decirle que lo iban a matar, pero no lo encontró en su casa; en el camino le pregunto atodo el mundo si lo habían visto pasar pero nadie le contesto nada. Santiago Nasar había ido a casa de Flora, su novia en donde el padre ya le había contado a ella lo que pasaba.
Los hermanos Vicario lovieron y salieron tras él y Santiago corrió hacia la puerta de su casa. Placida Linero se entero que iban a matar a su hijo y cuando vio a los hermanos Vicario con cuchillos cerró la puerta, pero nose percato de que su hijo venia en esa dirección y no alcanzo a entrar.
Santiago Nasar se dio la vuelta para enfrentarlos pero los hermanos Vicario lo mataron a cuchillazos, En la autopsia quehicieron decía que tenía siete heridas mortales. Los hermanos Vicario fueron encerrados por el alcalde en un calabozo y su familia se fue del pueblo. Pablo Vicario se caso con Prudencia Cortes y Pedro...
tracking img