enfermedades de transmision sexual

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Diego Jiménez Salazar”
Buena Vista Edo-Anzoátegui

Enfermedades de transmision sexual (ETS)



Prof. Integrante(s):
García José Nº05Jiménez María G.
8vo “A” Nº 23 Maita Adamarys J.
Nº 32 Medina Ana K.


Abril, 2014

Índice

Introducción
Resumen
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)………………pág.03
Prevención………………………………………………………………pág. 03-04
Listado de (ETS)………………………………………………………pág. 05
¿Cómo prevenir el contagio de dichas enfermedades? .pag.06
Conclusión
Bibliografía
Anexos














Introducción
Las enfermedades de transmisión sexual son un importante problema de salud pública. Los factores que influyen el control de las ITS son complejos y losdistintos contextos presentan desafíos particulares. La gran mayoría de las enfermedades tienen cura, pero el enfoque social y epidemiológico que debemos tomar no debe ser desde una perspectiva de tratamiento, sino de prevención; así, la sociedad más vulnerable estará mejor protegida y evitaremos una mayor propagación de las ETS. Prevenir las ETS es posible si se tiene un buen sistema de información.Mantener a la sociedad informada será la mejor arma para combatir este problema de salud













Resumen
Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), y antes como enfermedades venéreas; son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contactosexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.















Enfermedades de transmisión sexual(E.T.S)
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vez llamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres de todos los estratos socioeconómicos y razas. Son más comunes en los adolescentes y los adultosjóvenes.
La incidencia de las ETS está en aumento, en parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades detransmisión sexual.
La mayoría del tiempo, las ETS no causan síntomas, particularmente en las mujeres. Sin embargo, aún cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja sexual.
Los problemas de salud causados por las ETS tienden a ser más severos y frecuentes en mujeres que en hombres, en parte debido a que la infección es asintomática en lasmujeres y no acuden al médico hasta que ya han desarrollado complicaciones.
Prevención
Los preservativos o condones proporcionan protección cuando se utilizan correctamente como barrera desde/hacia el área que cubren. Las áreas descubiertas todavía son susceptibles a muchas ETS. En el caso del VIH, las rutas de transmisión sexual implican casi siempre el pene, puesto que el VIH no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS