ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2016




ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL



PRESENTADO POR:
YANEIDE CLARO TARAZONA





TECNISALUD LTDA.
AUXILIAR DE ENFERMERIA I CICLO
CUCUTA 29 DE MARZO DE 2015






ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL


PRESENTADO A:
MARCO ANTONIO GOMEZ DUARTE
ENFERMERO PROFESIONAL


PRESENTADO POR:
YANEIDE CLARO TARAZONA



TECNISALUD LTDA.
AUXILIAR DE ENFERMERIA I CICLO
CUCUTA 29 DE MARZO DE 2015INTRODUCCION

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) y antes conocidas como enfermedades venéreas son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también poruso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo. Para prevenir las ETS, es fundamental conocer su existencia, los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura, ya sea abstenerse del contacto sexual, tener pareja única o practicar el sexo seguro y, en caso de presentarsíntomas, acudir precozmente a la atención sanitaria. Las enfermedades de transmisión sexual más conocidas son: la Gonorrea, la Sífilis, el Sida y Virus del Papiloma Humano,



















GONORREA

La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas ytibias del aparato reproductivo, incluidos el cello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio en la mujer, y en la  uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.

SINTOMAS:
En la mujer:
1. secreción vaginal inusual
2 .sangrado vaginal inusual
3. dolor enla parte inferior del abdomen

En el hombre:
1. dolor al orinar
2. secreción uretral purulenta








SIFILIS
Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Tretopema Pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con lasheridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción cutánea  en la piel causada por la sífilis.


SINTOMAS:

1. Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró encontacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor, y en ocasiones ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.
2. Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de lasmanos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona. Otros síntomas posibles son: fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos  y pérdida del cabello.
3.Etapa latente: si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, la sífilis entra en una etapa latente, en la que no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otras. Sin embargo, una tercera parte de laspersonas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.
4.Etapa terciaria (tardía): esta etapa puede causar serios problemas como, por ejemplo trastornos mentales, ceguera, anomalías cardiacas y trastornos neurológicos En esta etapa, la persona infectada ya no puede transmitir la bacteria a otras personas, pero continúa en un periodo indefinido de deterioro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS