Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se encuentran dentro de las enfermedades que presentan mayor índice de contagio en todo el mundo. Aunque su incidencia aumentó de modouniforme desde 1959 a 1970, en general se ha estabilizado en la década de 1980. Hacia el final de esta década, ha aumentado la incidencia de algunas de ellas (p.ej: infección por VIH, sífilis ygonorrea).
En comparación con las cinco enfermedades clásicas (sífilis, gonorrea, chancro blando, linfoma granuloma venéreo y granuloma inguinal), otras enfermedades probablemente presentan una prevalenciamayor, como la uretritis inespecífica, las tricomoniasis, las infecciones por clamidias, la candidiasis genital, las verrugas y el herpes genital y anorrectal, la vulvovaginitis, la proctitis, la sarna,la pediculosis del pubis y el molusco contagioso.
Se han demostrado asociaciones definidas entre el cáncer de cuello de útero y las infecciones por papilomavirus y por virus del herpes (en menorgrado). Desde 1978, la epidemia del Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida (SIDA) se ha propagado con gran rapidez, a todo el mundo y toda la población (sin importar raza o tendencia sexual).
Laincidencia de las ETS ha aumentado a pesar de los progresos realizados en su diagnóstico y tratamiento. Estas enfermedades están definidas por cambios en la conducta sexual y descuido y desconocimiento. Espor esto que si no se modifica el hecho de que la población es reacia a hablar abiertamente y con sinceridad sobre ellas y sobre los temas sexuales en general no se logrará su control adecuado.
Elcontrol de las ETS depende de varios factores, entre los que figuran: Educación de la población, Uso de preservativos durante la totalidad del contacto sexual, Mantenimiento de una pareja estable,Evitar la promiscuidad sexual, Consulta médica frecuente y Control prematrimonial y prenatal mediante análisis de sangre.
Tal vez simplemente con una mejor educación sobre este tema logremos, no...
tracking img