Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
*Enfermedades de transmisión sexual:

_Las infecciones de transmisión sexual (ITS) (También conocidas como Enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades Venéreas ) Son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmitente de persona apersona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo Oral; También por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.

La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual soncausadas por dos tipos de gérmenes : Bacterias y virus, Pero algunas también son causadas por Hongos y Protozoos.

Para evitar el contagio de ETS, es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (Preservativo o condón),y conocer sus síntomas ,para solicitar cuanto antes tratamientos sanitarios

**Prevención :

La maneramas efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo o de líquidos que pueden provocar que se transmita un microorganismo. La prevención es también clave en el manejo de las ETS virales (VIH y Herpes) Pues son incurables. Muchas enfermedades que se establecen infecciones permanentes pueden ocupar el sistema inmune; Así, otrasinfecciones podrán transmitirse mas fácilmente. El llamado sexo seguro debe llamarse mas bien sexo protegido o sexo con protección.

Infecciones de ETS:

_Gonorrea: Es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) mas frecuentes. La causante es la bacteria NEISSERIA GONORRHOEAE, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas Húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuellodel útero (la abertura de la matriz) , el útero (matriz) Y las trompas de Falopio (También llamadas Oviductos)en la mujer y el la uretra (Conducto urinario) En la mujer y el hombre.
Sus síntomas son :
En la mujer= secreción vaginal inusual, sangrado vaginal inusual Y dolor en la parte inferior del abdomen .
-La mujer infectada puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias alorinar o flujo.

El el hombre= Dolor al orinar y secreción uretral purulenta

** Sífilis :
_Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria TREPONEMA PALLIDUM, microorganismo que necesita de un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales la boca y el ano. Esta se transmite cuando entra en contacto con heridas abiertasde una persona infectadas

Sus síntomas:

ª En la etapa primaria : el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entro en contacto con la bacteria

ª En la etapa secundaria : Surge alrededor del tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en algunas otras zonas.

ª Enla etapa Latente Si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, La sífilis entra en una etapa latente, en la que no hay síntomas notables y la persona infectada no puede a otras..

ª En la etapa Terciaria(Tardía): Esta etapa puede causar serios problemas como, por ejemplo, Trastornos mentales, ceguera, anomalías cardiacas y trastornos neurológicos

** Papiloma Humano:

Esuna enfermedad infecciosa causa por el VHP(virus del papiloma Humano). Se transmite principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de Verruga. Las lesiones son apreciables a simple vista o se pueden diagnosticar por observación de tejidos con un microscopio.
Sus síntomas:

Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS