Enfermedades de trasmicion sel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD AGENTE CAUSAL CARACTERÍSTICAS SÍNTOMAS CONSECUENCIAS TRATAMIENTO
SÍFILIS Bacteria Treponema pallidum
-Consta de 3 etapas
- El virus puede vivir como huésped varias décadas. -Chancro-Ronchas Rosáceas
-Condiloma Latum -Provoca picazón
-Ataca al Sistema Nervioso
-Puede provocar la
muerte -Antibióticos como la penicilina.
GONORREA Bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.Infecta el epitelio columnar de la uretra y endocérvix, recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva, la vagina, el pene y testículos. -EN EL HOMBRE: Excreción uretral, dolor al orinar,sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.
-EN LA MUJER: excreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias. -Daño a los órganos reproductores.
-Esterilidad.-Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé
-Puede causar daños al pene, enfermedades de la piel, articulaciones artritis. Neisseria gonorrhoeae es sensible a una gama variada deantibióticos, pero es capaz de desarrollar resistencia frente a algunos de ellos. Muchas cepas son resistentes a la penicilina
SIDA VIH Ataca al sistema inmunológico Los síntomas del SIDA son principalmenteel resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano. Estas se llaman "infecciones oportunistas".
Debilita al sistema inmunológico, haciendomenos efectivos frente a distintas enfermedades. Antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptasa reversa, retrotranscriptasa o la proteasa, con lo que reducen la replicación del VIHCHANCRO BLANDO Bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éste por serdoloroso y de aspecto sucio. Primero aparece una mancha inflamada que luego se transforma en una ampolla con pus, que causa mucho dolor.
- Esa ampolla al reventar, produce una úlcera profunda de...
tracking img