Texto Científico
"Un gen es un segmento corto de ADN, que le dice al cuerpo cómo producir una proteína específica. Hay aproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano y la combinaciónde todos los genes constituye el material hereditario para el cuerpo humano y sus funciones.
La composición genética de una persona se llama genotipo.
Los genes están localizados en hebras de ADN, demanera similar a una sarta de cuentas. Las hebras de ADN conforman los cromosomas.
Los cromosomas contienen pares apareados de una copia de un gen específico. El gen se encuentra en la mismaposición en cada cromosoma.
En las mujeres, un cromosoma sexual obtiene su gen de la madre y el otro cromosoma sexual apareado tiene el gen del padre.
En los hombres, un sólo cromosoma X proviene de la madrey un cromosoma Y no apareado proviene del padre.
Los rasgos genéticos, como el color de los ojos, se describen como dominantes o recesivos:
Los rasgos dominantes son controlados por un gen en elpar.
Los rasgos recesivos requieren que ambos genes en el par de genes trabajen juntos para controlar el rasgo.
Muchas características personales, como la estatura, son determinadas por más de un gen.Sin embargo, algunas enfermedades, como la anemia drepanocítica, pueden ser ocasionadas por un cambio en un solo gen."

Texto periodístico
¿Qué va a China con todo su dinero?
2010 Publicado el 22 defebrero 2010

Los fondos de riqueza soberana de China están en una posición de todo el mundo a la envidia. A pesar de la crisis que aún tienen cientos de miles de millones de dólares en activos muylíquidos y, a diferencia de la gran cantidad de instituciones que están pedaleando en el agua, ellos están buscando oportunidades en medio de los escombros. Hay un montón alrededor.

Ejemplo de textohumanístico de divulgación.
RESCATAR EL CORAZÓN
Sin duda la crisis ecológica mundial requiere soluciones técnicas, pues éstas pueden impedir que el calentamiento planetario sobrepase los dos grados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ejemplos de texto humanístico, periodístico y científico breve. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Texto-Human%C3%ADstico-Period%C3%ADstico-y/160902.html

MLA

"Ejemplos de texto humanístico, periodístico y científico breve" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Texto-Human%C3%ADstico-Period%C3%ADstico-y/160902.html>.

MLA 7

"Ejemplos de texto humanístico, periodístico y científico breve." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Texto-Human%C3%ADstico-Period%C3%ADstico-y/160902.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de texto humanístico, periodístico y científico breve." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Texto-Human%C3%ADstico-Period%C3%ADstico-y/160902.html.