Enfermedades de trasmicion sexaul

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
El virus del papiloma humano es un grupo de diversas clases de virus que se relacionan con algunos cánceres y es el responsable de la mayoría de cánceres del cuello uterino.
Treinta de sus cienvariedades pueden transmitirse por contacto sexual. Un estudio de la Universidad de Odontología de Suecia indica que cuando se practica sexo oral se está expuesto a contraer cáncer de boca. El informerecomienda a través del dentista responsable del mismo, Kerstin Rosenquist, desterrar el sexo oral de la vida íntima ya que puede provocar tumores bucales. La investigación contó con mil seiscientospacientes con la enfermedad oral y otras mil setecientas personas sanas de Europa, Australia, Cuba y Sudán.
Aquellos que padecían el mal, que portaban una variedad del papiloma humano HPV16, tenían másdel triple de probabilidad de decir que habían practicado sexo oral que los que no estaban infectados con la misma cepa.
“No hay que alarmar al mundo sexual que con esta noticia está aterrado, pero esbueno saber que la estimulación bucal de los genitales (femeninos y masculinos), puede contaminar la boca”, comenta el sexólogo argentino Horacio Salaverry.
La mayoría de las infecciones por HPV securan. “Se debe saber que el cáncer oro faríngeo es poco común y que una persona que porte el HPV es muy probable que nunca lo desarrolle”, explica el oncólogo argentino Mario Alberto Giménez Prandi.Los especialistas le otorgan crédito a este informe ya que mientras el índice de la mayoría de los cánceres de cuello y cabeza han disminuido durante los últimos treinta años debido a que mucha genteha dejado de fumar, los niveles de cánceres de boca y garganta han aumentado.
”El cáncer de cuello de útero es resultado de una enfermedad de transmisión sexual. La gente debe ser consciente de quepuede contraer cáncer de boca, garganta o lengua debido al contacto sexual”, indica el oncólogo.
“Por el momento, hasta comprobar la eficacia de la vacuna en mujeres y niñas contra el cáncer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de trasmicion cexual
  • Enfermedades de trasmicion sexual
  • Enfermedades De Trasmicion Sexual
  • enfermedades de trasmicion sexual
  • enfermedades de trasmicion sexual
  • Enfermedades De Trasmicion Sexual
  • enfermedades de trasmicion sexual
  • enfermedades de trasmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS