Enfermedades de trasmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las Enfermedades de Transmisión Sexual, aquejan a toda persona que mantenga actividad sexual, sin protección. Sabemos estadísticamente que las personas mas afectadas son los jóvenes quepor descuido, inexperiencia, ignorancia o bajo el influjo de alguna droga practican el sexo sin protección.
La gama de enfermedades de transmisión es múltiple y variada llevando a la personainfectada desde manifestaciones leves, moderadas y severas causando hasta la muerte como el SIDA.
La importancia de su difusión por todos los medios de comunicación es de vital importancia ya que enseña alas personas la forma de protección y el cuidado de su salud e incluso de su vida.
La visita al médico debe ser forma oportuna y a la aparición de síntomas mínimos es una regla de oro para evitare incrementar el número de enfermos y caso de defunción por este mal que azota a la humanidad en todos sus aspectos.

Objetivo

¿Que son las enfermedades de trasmisión sexual?
Las enfermedades detransmisión sexual (ETS), también son conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosasagrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales,incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.
Las enfermedades de transmisiónsexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durantelas relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en...
tracking img