Enfermedades del sistema muscular

Enfermedades Del Sistema Muscular

DESGARRO MUSCULAR:
Definición: un desgarro muscular o tirón muscular es una rotura parcial o completa de las fibras musculares a causa de un fuerte impacto(lesión traumática). Además de verse afectadas las fibras musculares, también pueden verse afectadas las estructuras circundantes como el tejido conjuntivo que rodea los vasos sanguíneos.

Clasificación:tradicionalmente se han clasificado los desgarres musculares, por su gravedad, esta es la clasificación que todos hemos escuchado; sin embargo algunos autores difieren de está, ya que consideran quees un poco ambigua y con la ayuda de la tecnología específicamente el ultrasonido de alta resolución, han desarrolla una clasificación en base a las características del desgarre, a continuación sepresentan ambas clasificaciones, por gravedad o por características.

Desgarro muscular según su gravedad:
• Grado 1 o leve: existe un estiramiento o rotura de alguna fibra muscular. La personaexperimenta una molestia ligera y una tumefacción mínima, se mantiene una movilidad completa.

• Grado 2 o moderado: en este grado existe una rotura moderada de fibras del músculo y del tendón. Lapalpación en la zona afectada es dolorosa, tumefacción y una pérdida de movilidad.

• Grado 3 o grave: en este grado presenta la rotura completa del vientre muscular, de la unión miotendinosa o de lainserción del tendón. A la palpación se aprecia un defecto notable y amplio en la fibra muscular. Existe menos capacidad de movilidad y carga que en el grado 2, dolor más intenso que en los gradosprecedentes.
Síntomas
Al momento de producirse se siente un dolor como de puñalada o una punzada y se puede escuchar un chasquido, Limitación muscular funcional.

Signos
Tumefacción, la zona desgarradase hincha y tumefacta por edema y hemorragia, Signo clínico de depresión, al pasar los dedos se nota un agujero en la zona
Tratamiento: el tratamiento común para cualquier tipo de desgarre...