Enfermedades Diarreicas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2016
Enfermedades Diarreicas
¿Qué son?
Las enfermedades diarreicas son infecciones del tracto digestivo ocasionadas por bacterias, virus o parásitos, cuyo principal síntoma es la diarrea.  Esto es,  ladeposición 3 o más veces al día de heces sueltas o líquidas.
Las diarreas son más frecuentes en verano debido al clima que favorece la diseminación de las bacterias que las provocan. Con las altastemperaturas, aumenta el riesgo de deshidratación. Por eso en caso de diarrea es importante acudir al médico y no auto medicarse, ya que puede ser el síntoma de enfermedades como el cólera. 
DiarreasBacterianas
1. Echerichia Coli
2. Salmonella
3. Campylobacter

Diarreas Virales
1. Rotavirus
2. Coronavirus
3. Adenovirus
Diarreas Parasitarias
1 .Cryptosporidium
2. Parascaris equorum
3. Strongyloideswesteri
Echerichia Coli
Escherichia coli es la especie bacteriana más común de la microbiota intestinal; se presenta como un comensal del intestino humano pocas horas después del nacimiento. Es raroencontrar cepas comensales asociadas a enfermedad. Pero, existen varios patotipos de E. coli implicados en un amplio espectro de enfermedades.
La diarrea aguda es una enfermedad intestinalgeneralmente infecciosa y autolimitada, se caracteriza por presentar evacuaciones líquidas o de consistencia disminuida, en número mayor a tres en 24 horas y con evolución menor de dos semanas. Diarreapersistente se define como el paso de evacuaciones semilíquidas por más de dos semanas, en tanto que la diarrea crónica se establece a las cuatro semanas.
La diarrea afecta a todos los grupos de edad. Elperiodo pediatrico de mayor vulnerabilidad incluye a los menores de 5 años (SSA), quienes se deshidratan con mayor rapidez.
El tratamiento es sintomático, basándose en la aplicación de fluidoterapia comomedida inicial de dos formas en función de las posibilidades de absorción digestiva y previa valoración minuciosa del estado general hidroelectrolítico del potro
Salmonella
Salmonella. El agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas
  • enfermedades diarreicas
  • Enfermedades diarreicas
  • enfermedades diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas
  • enfermedades diarreicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS