Enfermedades dle higado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DEL HÍGADO
El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. También es uno de los más importantes. El hígado tiene muchas funciones, incluyendo la transformación de los alimentos en energía y la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre. El hígado también produce bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión.
Existen muchos tipos de enfermedadeshepáticas. Algunas de ellas son causadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Otras pueden ser a consecuencia de medicamentos, venenos o toxinas o por ingerir demasiado alcohol. Si el hígado forma tejido cicatricial por una enfermedad, se denomina cirrosis. La ictericia, o coloración amarilla de la piel, puede ser un signo de enfermedad hepática.
Al igual que en otras partesdel cuerpo, el cáncer de hígado puede afectar el hígado. Otras enfermedades hepáticas pueden ser hereditarias, como por ejemplo, la hemocromatosis.

CANCER EN EL HÍGADO
El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Filtra las sustancias dañinas de la sangre, digiere las grasas de los alimentos y almacena el azúcar que el cuerpo necesita para obtener energía. El cáncer hepático primariocomienza en el hígado. El cáncer de hígado metastático comienza en otro lugar y se disemina al hígado.
Los factores de riesgo para el desarrollo de un cáncer de hígado primario incluyen:
* Hepatitis
* Cirrosis, o cicatrización hepática
* Ser del sexo masculino
* Bajo peso al nacer
Los síntomas pueden incluir una masa o dolor en el lado derecho del abdomen y coloraciónamarillenta de la piel. Sin embargo, usted puede no tener síntomas y el cáncer puede encontrarse cuando ya esté en un estadio avanzado. Eso dificulta el tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radiación, quimioterapia o trasplante de hígado.

CIRROSIS
La cirrosis es el conjunto de cicatrices en el hígado. El tejido cicatricial se forma por lesiones o enfermedades prolongadas. Eltejido escamoso no puede hacer lo que hace el tejido hepático sano: producir proteínas, ayudar a combatir las infecciones, limpiar la sangre, ayudar a digerir los alimentos y almacenar energía. La cirrosis puede conducir a:
* Ocurrencia de hematomas o hemorragias con facilidad o sangrado nasal
* Hinchazón del abdomen o las piernas
* Sensibilidad adicional a las medicinas
* Aumentode la presión en la vena que penetra en el hígado
* Venas dilatadas en el esófago y el estómago
* Insuficiencia renal
Aproximadamente 5 por ciento de las personas con cirrosis desarrolla cáncer de hígado.
La cirrosis puede tener muchas causas. En los Estados Unidos, las causas más comunes son el alcoholismo crónico y la hepatitis. Nada hará desaparecer el tejido escamoso, pero tratarla causa puede evitar que empeore la enfermedad. Si se forma demasiado tejido escamoso, es posible que quizá deba pensar en un trasplante de hígado.

ENFERMEDAD DE WILSON
La enfermedad de Wilson es un trastorno hereditario poco frecuente que hace que el cuerpo retenga cobre. Normalmente, el hígado libera el cobre que no necesita en la bilis, un líquido digestivo. En la enfermedad de Wilson esono ocurre. El cobre se acumula en el hígado y daña el tejido hepático. Con el tiempo, el daño hace que el hígado libere el cobre directamente hacia el torrente sanguíneo. La sangre traslada el cobre por todo el cuerpo. El exceso de cobre puede dañar los riñones, el hígado, el cerebro y los ojos.
Por lo general, la acumulación de cobre comienza después del nacimiento. Los síntomas suelen comenzarentre los 6 y los 20 años, pero pueden comenzar también a partir de los 40. El signo más característico es la presencia de un anillo color café alrededor de la córnea del ojo.
Si tiene la enfermedad de Wilson, deberá tomar medicinas y seguir una dieta con bajo contenido de cobre durante el resto de su vida. Con una detección temprana y un tratamiento adecuado, las personas con enfermedad de...
tracking img