Enfermedades ets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIDA

SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contralas infecciones.
El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.


Tratamiento

Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptasa reversa,retrotranscriptasa o la proteasa, con lo que reducen la replicación del VIH. De esta manera se frena el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse, sí puede convertirse con el uso continuado de esos fármacos en una enfermedad crónica compatible con una vida larga y casi normal. La enzima del VIH, la retrotranscriptasa, esuna enzima que convierte el ARN a ADN, por lo que se ha convertido en una de las principales dianas en los tratamientos antirretrovirales.


Sifilis


¿Qué es la sífilis?


Es una infección sistémica de evolución crónica, con períodos asintomáticos, causada por Treponema pallidum.

La sífilis es una enfermedad generalizada, trasmitida habitualmente por contacto sexual, que secaracteriza por lesiones cutáneo-mucosas en la etapa inicial, con manifestaciones tardías de muy variada gravedad y naturaleza.

SÍNTOMAS

La lesión primaria es el chancro de inoculación que consiste en una erosión mucosa o cutánea casi siempre superficial, con bordes indurados, indolora con secreción serosa y acompañada de adenopatía regional unilateral, el cual dura de 3-4 semanas con variación de1-5 semanas.
La segunda etapa se inicia de 2 a 12 semanas después del chancro y se manifiesta por una erupción simétrica máculo-papular, las lesiones son induradas y no pruriginosas. La humedad en la boca y en periné erosionan las lesiones, las cuales son altamente contagiosas. La fase eruptiva puede terminar de 2 a 6 semanas y el período secundario va de 1 a 2 años.
Al periodo secundario sigueuna fase de latencia que puede durar de 2 a 20 años en la cual no hay manifestaciones clínicas.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

Los treponemas se encuentran entre los microbios más sensibles a la penicilina. Por lo que el tratamiento de elección será a base de penicilina G de acción prolongada de acuerdo con ciertos lineamientos.
Sífilis temprana (primaria, secundaria y latente con menos de unaño de duración, deberá de administrarse 2.4 millones de penicilina G benzatinica en dos dosis separadas por vía IM el mismo día.
Sífilis latente, neurolúes sintomática o sintomática, sífilis cardiovascular y sífilis terciaria benigna, deberán de administrarse 2.4 millones de penicilina G benzatinica semanalmente en 3 ocasiones.
Sífilis prenatal, se administrarán 50 mil unidades de penicilina Gcristalina/kg por vía IM diariamente durante 10 días.
CHANCRO
Un Chancro (del latín cancer, cangrejo) es una infección bacteriana causada por un organismo llamado Haemophilus ducreyi.Es una lesión primaria de la sífilis, indolora, que aparece en el lugar de entrada de la infección. Se presenta como una pápula pequeña o como una erosión, y se convierte en una lesión redondeada u oval, endureciday ligeramente elevada con una superficie erosionada que exuda un líquido seroso y da lugar a una linfadenopatía regional firme no dolorosa y sin fluctuación (bubo) que cura sin dejar señales.
Síntomas del chancro
El período de incubación dura entre 1 día a 2 semanas, posteriomente el chancroide comienza como una protuberancia pequeña que se convierte en una úlcera al día siguiente de su...
tracking img