ENFERMEDADES GENERADAS POR EL AGUA
Las enfermedades transmitidas por el agua son enfermedades provocadas por el consumo del agua contaminada con restos fecales de humanos o animales y que contiene microorganismos patogénicos. El estudio de la relación agua/ salud y la prevención de enfermedades es de suma importancia. Sin embargo, la visión general de las enfermedades transmitidas por el aguaes complicada por un gran número de razones.
Existe información disponible para ciertas aguas, saneamiento y enfermedades relacionadas con la higiene (incluyendo salmonelosis, cólera, sigelosis), pero otras como la malaria, esquistosomiasis u otras infecciones más recientes como legionelosis o SARS CoV necesitan de un mayor análisis e investigación.
El problema que acarrean muchos grupos deenfermedades en algunas ocasiones se puede atribuir al agua. El agua es un importante trasmisor de enfermedades, sin embargo es difícil determinar la importancia relativa de componentes acuáticos en ecosistemas locales.

*Anemia: es la falta de glóbulos rojos y/o hemoglobina.
Esto provoca una reducción en al habilidad de los glóbulos rojos de transferir el oxigeno necesario a los tejidos. Laanemia puede ser ligera en cuyo caso no presenta síntomas, o muy severa provocando fatiga, debilidad, mareos. Los síntomas incluyen perdida del color normal en la piel y los labios, lengua, uñas y vasos sanguíneos presentes en el blanco de los ojos.
*Cólera
En enero de 1991 surgió una epidemia de cólera en América del Sur que se difundió rápidamente a varios países. Aparecieron algunos casos en losEstados Unidos entre las personas que viajaron para América del Sur o aquellas que comieron alimentos contaminados traídos por los viajeros.
El cólera ha sido poco frecuente en los países industrializados durante los últimos 100 años; no obstante, esta enfermedad aún es común en otras partes del mundo, incluyendo el subcontinente Indio y al sur del Sahara en el África.
Aunque el cólera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Enfermedades Generadas Por El Agua Contaminada. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Generadas-Por-El-Agua-Contaminada/6792204.html

MLA

"Enfermedades Generadas Por El Agua Contaminada" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Generadas-Por-El-Agua-Contaminada/6792204.html>.

MLA 7

"Enfermedades Generadas Por El Agua Contaminada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Generadas-Por-El-Agua-Contaminada/6792204.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Generadas Por El Agua Contaminada." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Generadas-Por-El-Agua-Contaminada/6792204.html.