Enfermedades Hereditarias y no Disyunción

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P: “Dr. José Gil Fortoul”
Maturín, Edo-Monagas
5to año “A”



Enfermedades Hereditarias y no disyunciónSe puede entender que las enfermedades hereditarias se transmiten de generación en generación o simplemente dejan una predisposición a contraerla. Estas se transmiten a través del ADN desde elpadre a su descendencia o imponen una fuerte posibilidad de que el hijo la posea en un futuro. En la no disyunción se determina por el error o defecto en la separación de los cromosomas homólogosdurante la anafase de la división celular (conocido como la meiosis).
En las enfermedades hereditarias se dice que son un conjunto de enfermedades genéticas, cuya principal característica es susupervivencia de generación en generación, estas se transmiten de padres a hijos y así sucesivamente. En las características se encuentran: enfermedades monogénicas, las cuales son enfermedades causadaspor la mutación o alteración en la secuencia de ADN de un solo gen. Estas enfermedades monogénicas también se transmiten como:
Enfermedad autosómica recesiva: Para que la enfermedad se manifieste, senecesitan dos copias del gen mutado en el genoma de la persona afectada, cuyos padres normalmente no padecen la enfermedad, pero portan cada uno una sola copia del gen mutado, por lo que puedentransmitirlo a la descendencia. Se transmite por los cromosomas no sexuales (autosomas). La probabilidad de tener un hijo afectado por una enfermedad autosómica recesiva entre dos personas portadoras deuna sola copia del gen mutado (que no manifiestan la enfermedad) es de un 25%.
Enfermedad autosómica dominante: Sólo se necesita una copia mutada del gen para que la persona esté afectada por unaenfermedad autosómica dominante. Normalmente uno de los dos progenitores de una persona afectada padece la enfermedad y estos progenitores tienen un 50% de probabilidad de transmitir el gen mutado a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades hereditarias
  • Que son las enfermedades hereditarias!
  • Enfermedades Hereditarias
  • enfermedades hereditarias
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades hereditarias
  • Enfermedades hereditarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS