enfermedades infecciosas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Las Enfermedades infecciosas
Se deben a los gérmenes patagones  que se introducen en el organismo al ingerir o entrar en contacto de alguna manera con elementos contaminados. Algunas puedenprovocar la muerte, por eso provocan tanta alarma social pero no todas son mortales ni mucho menos.
Enfermedades bacterianas.
Las bacterias son microbios o microorganismos procariotas que cuentan connumerosas especies tanto de vida libre como parásitas y patógenas.
Existen estas bacterias se diferencian por su formas.
1Coco- 2Estreptococo-3Bacilos-4Vibrios-5Espirolos2

1




3 4


5







Cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con elbacilo Vibrio cholerae. Se calcula que cada año se producen entre 3 millones y 5 millones de casos de cólera y entre 100 000 y 120 000 defunciones. El breve periodo de incubación, que fluctúa entre dos horasy cinco días, acelera la expansión de esta enfermedad.
La primera vez que se identificó fue en Bangladesh, India en 1992. El cólera al ser una enfermedad de tipo diarreica causa en un 20% de losafectados una deshidratación grave al 80% restante los síntomas son más leves.
La transmisión del cólera está estrechamente ligada a una mala gestión ambiental. De manera característica, las zonas deriesgo son las partes más pobres y con peores condiciones donde no hay infraestructura básica, así como los campos para personas desplazadas o refugiadas, donde no se cumplen los requisitos mínimossaneamiento.
Esta enfermedad se trata a través de administrar líquidos intravenosos, suministraciones de antibióticos bien reguladas, reducir el consumo de líquidos y las vacunas.
Tuberculosis
Es unaenfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible.

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades infecciosas y no infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • Enfermedades infecciosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS