¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los órganos de los sentidos?
El ojo, es el órgano que permite visualizar todo lo que está en el entorno, las cosas bellas que tiene la naturaleza ytambién los peligros que asechan. Por todo esto, es tan importante el cuidado de los ojos. Una de las enfermedades más comunes que pueden padecer los ojos, es la conjuntivitis, que es una inflamación de lostejidos de la conjuntiva, la mucosa que rodea el globo ocular. Generalmente es producida por algún microorganismo que está en el ambiente. También se puede producir al frotarnos los ojos con las manossucias.

El oído, es el órgano que permite percibir los cantos de las aves, sonidos del mar, la música y las voces de las personas. Es necesario cuidarlo, pues de lo contrario, se puede produciruna enfermedad llamada otitis, que se caracteriza por una inflamación interna o externa, originada por una infección a causa de un hongo o bacteria que se encuentra en el ambiente, aunque también sepuede producir por falta de higiene. La higiene del oído debe hacerse en la parte externa con ayuda de un hisopo, pero sin introducirlo en el conducto auditivo ya que se puede provocar inflamación o peoraún una lesión interna.

El sentido del gusto, se encuentra dentro de la boca, por eso se debe cuidar para prevenir enfermedades como la caries en dientes y muelas, periodontitis y/o gingivitis, enlas encías. Debe evitarse ingerir alimentos demasiado picantes o muy calientes, ya que esto ocasiona afección en las papilas gustativas y pérdida temporal del sentido del gusto.

La nariz, es elórgano de los sentidos que permite percibir los agradables aromas de la naturaleza, como el perfume de las flores, el aroma de las comidas ricas ... y en ocasiones los olores desagradables, que alertanante un peligro, como cuando una comida está descompuesta y no se debe comer, o lugares sucios donde no se debe jugar. La enfermedad más común de las fosas nasales es la Rinitis, una afección aguda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Enfermedades más comunes de los órganos de los sentidos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-M%C3%A1s-Comunes-De-Los-%C3%93rganos/1152786.html

MLA

"Enfermedades más comunes de los órganos de los sentidos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-M%C3%A1s-Comunes-De-Los-%C3%93rganos/1152786.html>.

MLA 7

"Enfermedades más comunes de los órganos de los sentidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-M%C3%A1s-Comunes-De-Los-%C3%93rganos/1152786.html>.

CHICAGO

"Enfermedades más comunes de los órganos de los sentidos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-M%C3%A1s-Comunes-De-Los-%C3%93rganos/1152786.html.