Las Enfermedades más frecuentes de la Escuela

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Las enfermedades escolares vienen en todas las formas y tamaños, hay unas más comunes que otras. Hoy les presentamos las cinco más frecuentes en el salón de clases:
Alergias: principalmente a losácaros, moho, polvo y polen. Los síntomas más comunes son estornudos, el picor en los ojos y el cansancio, todos llegan a fastidiar y distraer a los alumnos. Lo ideal es conocer todas las alergias detus estudiantes para poder prevenir un problema mayor.
Asma: es la principal enfermedad crónica que obliga a los alumnos a ausentarse. Por lo general, se trata con medicación preventiva. Es necesariodesarrollar un plan de acción específico con la ayuda de los padres y la enfermera de la escuela, además de asegurarse de siempre tener los medicamentos y dispositivos necesarios para controlarlo.Resfríos: suelen contagiarse fácilmente dada la convivencia constante, por ello, es responsabilidad de los padres y docentes no enviar o recibir a los niños enfermos, pues será más difícil larecuperación y más fácil la propagación del virus.
Gastroenteritis: los síntomas son diarrea o vómitos, hay que ser precavidos pues el virus se transmite con facilidad de persona a persona, por lo tanto, lalimpieza en el aula y las áreas compartidas como el baño debe ser escrupulosa.
Piojos: cabe aclarar que no son signo de escasa higiene, sino que se contagian regularmente por las mascotas o por elcontacto muy cercano de alguien con piojos. Se alimentan de la sangre, y ponen huevos que se incuban durante una o dos semanas. http://konexiondocente.mx/conoce-las-enfermedades-mas-comunes-en-el-aulaLas enfermedades escolares vienen en todas las formas y tamaños. Conoce los tipos más comunes y qué hacer con ellas.
 
Todo parece estar listo para el regreso a la escuela, lo que también significa elregreso a las enfermedades escolares, sobre todo en esta época en que el frío está pegando duro.
Es por ello, que al comenzar un nuevo ciclo escolar, los médicos de la Federación Mexicana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades más frecuentes en los adolescentes
  • enfermedades mas frecuentes en mexico
  • Enfermedades más frecuentes en los niños
  • Enfermedades Mas Frecuentes De Los Niños
  • Enfermedades Mas Frecuentes En La Farmacia
  • Enfermedades más frecuentes del sistema circulatorio
  • LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES.
  • Las enfermedades urológicas más frecuentes en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS