Enfermedades No Transmisibles

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Enfermedades no transmisibles

Las enfermedades no transmisibles o ENT son enfermedades no infecciosas causadas por un agente distinto al patógeno, las cuales pueden ser resultado de factores genéticos en incluso del propio estilo de vida de la persona.
Su propagación refieren : Herencia, entorno y comportamiento.
Dentro de sus principales factores de riesgos se encuentran, los malos hábitosen la alimentación de la población (ingesta excesiva de azucares, grasas, sal, etc) sedentarismo (falta de actividad física y mental) y dependencia (tabaquismo, alcohol, fármacos, etc)

Loa países en desarrollo están experimentando el mismo cambio dramático en las causas de enfermedad y muerte que los países desarrollados han experimentados en su evolución.

Las enfermedades transmisibles yano son la única amenaza. Debido a los cambio en el régimen alimenticio y estilo de vida, así como el rápido envejecimiento de la población en los países en desarrollo, las enfermedades no transmisibles se están agregando ahora rápidamente a la carga de morbilidad mundial

Las enfermedades las cuales en el pasado en gran parte se limitaron a los países industrializados , ahora presentan más de lamitad de todas las defunciones en los países de bajo y mediano ingreso. Solamente las enfermedades cardiovasculares mataron en estos países a casi más del triple de personas que el SIDA, la Malaria y la tuberculosis.
El ascenso de las ENT esta creando una carga de morbilidad que muchos sistemas de salud de países en desarrollo están mal equipados para afrontar

La comunidad internacional deinvestigación en salud publica y política ha estado sorprendentemente silenciosa acerca de estas epidemias de ENT, sin embargo existen métodos de prevención y tratamiento de estas condiciones que pueden adaptarse a las limitaciones más ajustadas del presupuesto de los países en desarrollo.

El manejo en el control de consumo de tabaco por ejemplo mediante la tributación, es la intervención másimportante, que los países en desarrollo pueden tomar para reducir las tazas de ENT. La provisión de la aspirina y otros medicamentos de bajo costo a personas en alto riesgo de ataques cardiacos o accidentes cerebro vasculares es una manera costo-afectiva alargo plazo de controlar ese riesgo y beneficiar a muchos millones más.

Sin embargo, métodos más eficaces de bajo costo del tratamiento a largoplazo de las ENT aun necesitan ser desarrolladas y organizadamente ejecutadas.

Enfermedades no transmisibles

Son consideradas como enfermedades no transmisibles enfermedades como Degenerativas, Genéticas, Mentales, Sociales, Traumatismos, Envenenamiento y Enfermedades Crónicas. En especifico:

Bronconeumopatias no infecciosas
Cardiovasculares
Enfermedades neurológicas
Alteracionesmetabólicas y funcionales
Enfermedades como resultado de accidentes post-traumáticos.

Enfermedades cronicas no transmisibles

Su definición a través de la Center for Disease control de Atanta, “Son enfermedades de etiología incierta, habitualmente multicausales, con largos periodos de incubación o latencia, largos periodos subclínicos, con prolongado curso clínico, frecuencia episódica, sintratamiento especifico y sin resolución espontánea en el tiempo”

Constituyen hoy día el principal problema de salud del país, estas enfermedades no transmisibles de acuerdo a la información existente que entrega el ministerio de salud, serian prevenibles y sus muertes a edades tempranas evitables

Se han identificado factores de riesgos como el tabaquismo, consumo excesivo e inapropiado dealcohol, inactividad física, obesidad, hipertensión arterial, perfil lipidito alterado y dietas inadecuadas.

Características de las enfermedades crónicas no transmisibles en Chile

Más de la mitad de las defunciones son por ENT.
Importante causa de muerte prematura y morbilidad con una tendencia ascendente.
Alta prevalecía de los factores de riesgos y con tendencia al aumento.
Altos costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Transmisibles Y No Transmisibles.
  • Enfermedades transmisibles
  • Enfermedades Transmisibles
  • Enfermedades transmisibles
  • Enfermedades Transmisibles
  • Enfermedades Transmisibles
  • Enfermedades transmisibles
  • Enfermedades Transmisibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS