Enfermedades Por Alimentos

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Salmonelosis:
La salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la Salmonella, una bacteria. Hay diferentes tipos de estas bacterias. Salmonella serotipo Typhimurium y Salmonella enteritidis serotipo son los tipos más comunes en los Estados Unidos.
Es producida por consumir alimentos crudos, o que estén semiocidos, tales como carne, carnes blancas, huevos, o productos lácteos.Mayormente se encuentra en los reptiles, pollos, huevos , patos y roedores pequeños como hámsters. Carnes, aves de corral, leche y huevos son los alimentos más infectados con salmonella. Ademas, las verduras también pueden estar contaminada. Los alimentos contaminados suelen verse y oler normal. Los adultos mayores, los bebés, y los que han dañado el sistema inmunológico están en mayor riesgo.Sintomas: diarrea, fiebre y cólicos abdominales de 8 a 72 horas después del contagio inicial. La diarrea producida por la salmonellosis es tan agresiva que en oportunidades produce deshidratación, la cual especialmente en los niños requieren de atención médica inmediata.
Campylobacter:
Campylobacter es un tipo de bacteria que infecta el tracto gastrointestinal que generalmente se transmite através de alimentos o agua contaminados. Esto incluye carnes (especialmente el pollo), el agua que se extrae de fuentes contaminadas (riachuelos de la montaña o ríos que están cerca de donde pacen los animales), y leche o productos lácteos que no han sido pasteurizados. Los animales domésticos también pueden ser portadores de Campylobacter y pueden transmitir la bacteria a sus dueños. Es una causacomún de infección intestinal. Estas bacterias son también una de las muchas causas de la diarrea del viajero o intoxicación por alimentos. En general, los niños menores de un año, los adolescentes y los adultos jóvenes son los más afectados. Existen varios tipos de Campylobacter del cual el más común es C.jejuni se encuentra frecuentemente en los intestinos de muchos animales domésticos y salvajes.Estos animales llevan la bacteria en sus heces y pueden contaminar los alimentos, el agua o la leche que consumen los humanos. Una vez dentro del aparato digestivo humano, el C. jejuni infecta y ataca el revestimiento de los intestinos grueso y delgado. Además del tracto gastrointestinal, el Campylobacter también puede afectar a otras partes del cuerpo. Puede producirse bacteriemia, es decir, lasbacterias pueden circular en el torrente sanguíneo. Esto es más común en pacientes muy jóvenes y muy ancianos, y en aquéllos con enfermedades crónicas o sistemas inmunitarios débiles.
Los síntomas comienzan de 2 a 4 días después de ser expuesto a la bacteria. Por lo general, una duración de 1 semana, y pueden incluir:
-Calambres dolor abdominal
-Fiebre
-Las náuseas y los vómitos
-Acuosa diarrea, a veces con sangre

Virus Norwalk

La infección del virus de Norwalk es una enfermedad gastrointestinal que ocurre esporádicamente o en brotes. Hay una serie de variedades del virus de Norwalk que también se llaman calicivirus. Los virus de Norwalk se contagian a través de la exposición a personas infectadas o a agua y alimentos contaminados. El virus se elimina en la materia fecal y elvómito. Se han asociado brotes con manipuladores de alimentos que estuvieran enfermos, con mariscos contaminados o agua contaminada con aguas residuales. Generalmente, se contagia de persona a persona a través del contacto directo, aunque algunos informes médicos sugieren que el virus puede contagiarse a través del aire durante el vómito. Aunque el virus es de fácil contagio, rara vez produce unaenfermedad grave. Los síntomas más comunes incluyen náuseas, vómitos y retorcijones estomacales. Ocasionalmente, el vómito se puede acompañar de diarrea. La fiebre es generalmente baja o ausente. Las personas infectadas se recuperan normalmente en uno a dos días.

Parásito Triquinosis
La Triquinosis es una enfermedad parasitaria y transmisible, que se transmite a través de los alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Alimentos
  • enfermedades de los alimentos
  • Enfermedades por Alimentos
  • Enfermedades de los alimentos
  • Enfermedades por alimentos
  • Enfermedades de los alimentos
  • Enfermedades Transmitidas Por Los Alimentos
  • Enfermedades trnsmitidas por alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS