Enfermedades Por Deficiencia Y Excesos De Nutrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3013 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice




Conceptos y Definiciones Importantes…………………………………………………….….3
Ejemplos de cómo se aplican estos conceptos a la Nutrición y Alimentación Humana……………………………………………………………………………………………………..13
Conclusiones………………………………………………………………………………………………15
Referencias Bibliográficas………………………………………………………………………..…16
Anexos……………………………………………………………………………………………………….17Introducción


La siguiente investigación se llevó a cabo utilizando un organizado sistema de búsqueda para poder dar a conocer las enfermedades ocasionadas por el exceso o déficit de nutrientes.
 
El hecho de que la mayor parte de la población a nivel mundial sufre de alguna enfermedad debido a no saber balancear adecuadamente una dietapara obtener una buena alimentación, se da principalmente debido a la ignorancia de las personas sobre los beneficios que le aporta el consumo de todos los alimentos de manera balanceada a nuestro organismo.
 
Por esto investigamos sobre las diferentes causas, síntomas y tratamientos que se les puede dar al diagnosticar alguna de las enfermedades causadas por el bajo consumo o excesivo denutrientes.













Manifestaciones Clínicas de las Deficiencias o Excesos de Nutrientes


Algunos ejemplos de manifestaciones clínicas de las deficiencias de nutrientes son:

1.-Desnutrición Proteico energética
Es un conjunto de procesos patológicos causados por la falta simultánea de proteínas, calorías y otros nutrientes en proporciones variables; seobserva con más frecuencia en lactantes e infantes y comúnmente está asociada con infecciones
Causas:
La desnutrición proteico energética se produce por un déficit en la alimentación, tanto energético como de nutrientes, que afecta a una parte importante de la población mundial, sobre todo a niños de corta edad, más frecuente entre los seis meses y los 3 años, así como también a las embarazadas.Manifestaciones:
Estas infecciones pueden ser causa de vómitos y diarreas que agravan aún más la desnutrición.
Tratamiento:
* El tratamiento nutricional es una Dieta Armónica de hidratos de carbono, proteínas y grasas; pero con el incremento del porcentaje de proteínas al inicio, se acelera mucho la recuperación en el primer mes.
* La desnutrición prolongada, especialmente si es dehierro, disminuye la capacidad de aprendizaje y razonamiento, y abarca entre los 6 meses y 2 años.
* No consumir sopas, ensaladas, ni bebidas antes de comer ya que producen mucha saciedad.
En lo posible fraccionar la alimentación en 6 comidas diaria


 


2.- Falta de Vitamina K
La carencia de vitamina K puede ser señal de desórdenes orgánicos que impidan su síntesis correcta,como la falta de bilis u otros trastornos gastrointestinales.
La función más importante de la vitamina K es la que desempeña en el proceso de coagulación de la sangre, básico para el desarrollo de la vida. La vitamina K se convierte en este ámbito en estrella indiscutible, ya que es imprescindible para la formación de los coágulos que evitan las hemorragias.
La consecuencia directa de unacarencia prolongada de vitamina K es la muerte de la fauna bacteriana del intestino.
Causas:
El exceso de aceites minerales, anticoagulantes y aspirinas.
Manifestaciones:
La falta de vitamina K conlleva hemorragias intestinales, aparición de sangre en la orina, hematomas sin explicación aparente, rotura de vasos capilares, abortos espontáneos, hemorragias de nariz o encías y diarrea.
Tratamiento:Se utilizan medicamentos con dosis de vitamina K3, la cual es una variedad sintética de vitamina K. Estos medicamentos se utilizan en el tratamiento de las hemorragias por deficiencia de vitamina K.
También es importante ingerir vegetales de hojas verdes y carne. Siguiendo una dieta equilibrada que contenga estos alimentos, se recibe toda la vitamina K que se necesita.

3.- Anemia
Es una...
tracking img