Enfermedades raras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las enfermedades raras, minoritarias o huérfanas, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia (prevalencia)baja, menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes en la comunidad, según la definición de la Unión Europea.

CASOS IMPACTAMTES.
Ictiosis arlequín: caracterizadas por la formación de escamas grandes,gruesas y rojas en la piel, es un mal genético metabólico que ocasiona trastornos respiratorios y dificultad para alimentarse. Los pacientes fallecen al poco tiempo de contraerla.
Electrodactilia: secaracteriza por la ausencia total o parcial de unos o varios dedos de la mano o los pies.
Síndrome de Moebius: es donde los nervios faciales no se desarrollan y las victimas carecen de expresión.Cola vestigial: quienes sufren este mal tienen vértebras adicionales mas allá del coxis con tejido muscular conectivo vasos sanguíneos, nervios piel y cartílagos; es decir una cola en forma.Hermafroditismo: es cuando en el vientre materno se fusionan dos cigotos (resultando la unión de ovulo y espermatozoide) de sexo diferentes. Al nacer, el producto tiene dos genitales mixtos.
Gemeloparasito: en la fase de embarazo gemelar uno de los fetos se aloja en el cuerpo de otro (casi siempre en el abdomen) a la manera de un parásito. Cuando el bebe huésped nace, es necesario extirpale elgemelo parásito.

Para comenzar hay que definir que se conoce por enfermedad esta definida por la enciclopedia británica como “una desviación dañina en el estado estructural o funcional de unorganismo” el estudio de estas desviaciones se conocen como patologías que busca determinar las causas de estas enfermedades, la corrección para estas, etc.

Existen enfermedades de carácter hormonala causa de anomalías genéticas que dependen de factores hereditarios mientras que otras se vinculan con un carácter medioambiental, mientras que hay otra categorías de carácter contagioso...
tracking img