Enfermedades respiratorias

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Enfermedades Respiratorias.
Las enfermedades respiratorias mas frecuentes y comunes son:
1.-El resfriado común es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio, causadafundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos,cansancio y una sensación de malestar general.
2.- La gripe es una infección respiratoria causada por cierto número de virus. El virus se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la narizo la boca. Entre el 5 y 20 por ciento de las personas en los Estados Unidos tiene gripe todos los años. La gripe puede ser grave, incluso mortal, entre los ancianos, recién nacidos y personas conciertas enfermedades crónicas. Los síntomas son: Dolores en el cuerpo y los músculos, Escalofríos, Tos, fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. La principal forma de evitar que se contagie la gripees aplicarse una vacuna anual. Si tiene gripe, el médico puede recetarle una medicina que lo ayude a combatir la infección y disminuir los síntomas.
3.-La amigdalitis es la inflamación (hinchazón)de las amígdalas. Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis, sus síntomas son: Dificultad para deglutir, dolor de oído, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de garganta quedura más de 48 horas y puede ser fuerte y sensibilidad de la mandíbula y la garganta .
4.- La faringitis, o dolor de garganta, es la molestia, el dolor o la carraspera en la garganta que a menudo haceque tragar sea doloroso, es causada por hinchazón (inflamación) de la faringe. El síntoma principal es un dolor de garganta.
Otros síntomas pueden abarcar:
* Fiebre
* Dolor de cabeza
*Dolores musculares y articulares
* Erupción cutánea
* Ganglios linfáticos inflamados en el cuello
5.- Es la hinchazón e irritación (inflamación) de la laringe que generalmente está asociada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS