Enfermedades Respiratorias

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ENFERMEDADES RESPITARORIAS

Enfermedades respiratorias o IRAS, son una de las principales causas de consulta y hasta de muerte en la población.
Las enfermedades respiratorias son causadas por microbios que están en el ambiente o en las gotitas de saliva o moco, que una persona enferma arroja al toser, hablar o estornudar.
Las enfermedades más comunes son las gripas, las amigdalitis oenfermedad en las anginas, la bronquitis y la pulmonía.
Las principales manifestaciones de estas enfermedades son la tos, el catarro, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de oídos, malestar general y aumento en la temperatura.
Como la vía de entrada de los microbios que producen estas enfermedades son la nariz y la boca, las primeras manifestaciones son la tos y el estornudo, que son reacciones dedefensa. Por eso al toser o estornudar se debe uno tapar la boca y nariz para no diseminar los microbios y evitar el contagio a otras personas.
Son más frecuentes durante la época de frío, debiro a que los vellitos de la nariz, que se encargan de detener microbios se paralizan, permitiendo la fácil entrada a los órganos respiratorios altos. Para prevenirlas es recomendable utilizar bufandas ocubre bocas al salir a la calle.
¿Qué es?
Son todas aquellas patologías que en mayor o menor grado afectan al tracto respiratorio esto incluye desde las narinas hasta los pequeños alveolos (donde se produce el intercambio gaseoso).Entre las más comunes incluyen las infecciosas y tumorales. Aunque también hay ciertas enfermedades sistémicas que pueden afectar el tracto respiratorio.
¿Cuáles sonlos principales síntomas o signos de enfermedades Respiratorias?
* Tos, si es muy ronca (tos de perro) y seca, acuda al médico. Si viene acompañada de expectoración de flemas, es necesario preguntar al médico sobre el tratamiento adecuado.
* Catarro, si es persistente e irrita la nariz, es recomendable poner un poco de vaselina.
* Fiebre. Indica la presencia de microbio dentro delcuerpo y aunque es una medida de defensa, es conveniente controlarla por medio de compresas frías en la cabeza y cuello o con baños tibios. En caso necesario pregunte a su médico sobre algún medicamento para controlarla y si es mayor a 39° acuda a su médico de inmediato.
Los síntomas de las enfermedades respiratorias con reposo y cuidados deben ceder en máximo 5 días, en caso de no ser así y depresentarse las siguientes señales de alarma, acuda de inmediato con su médico o clínica más cercana.
* Dolor de pecho y dificultad para respirar.
* Sibilancias, o sea silbidos al respirar sobre todo durante la noche.
* Respiraciones rápidas y poco profundas, con sensación de ahogo.
* Fiebres altas y/o convulsiones.
* Dolores musculares.
El sistema respiratorio es el encargadode introducir oxígeno al organismo
 
Para poder vivir necesitamos aire, porque contiene oxígeno, gas que cada célula del cuerpo requiere para poder procesar los alimentos y producir energía. Sin el oxígeno transportado por la sangre las células mueren en pocos minutos.
El sistema respiratorio es uno de los más importantes de nuestro cuerpo, porque realiza un proceso vital, la respiración, pormedio de la cual se introduce el oxígeno a nuestro cuerpo, pero también se expulsa el bióxido de carbono que se produce en su interior y que de no ser eliminado nos intoxicaría causándonos la muerte.
Respirar, suspirar, bostezar, hablar, soplar, cantar y hasta roncar, son funciones que tiene a su cargo el sistema respiratorio y que realiza coordinadamente con el aire.
Enfermedades respiratoriasmás comunes
* Gripa. * Resfriado común. * Influenza. * Amigdalitis o enfermedad en las anginas. * Rinofaringistis. * Asma. * Bronquitis. * Pulmonía. * Otitis. * TuberculosisSíntomas generalesLas principales manifestaciones de estas enfermedades son: * Tos. * Estornudo. * Dolor de cabeza. * Dolor de garganta. * Dolor de oídos. * Aumento de la temperatura. *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS