Enfermedades sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SABES QUE ES EL ETS?

Fundamentacion

Muchas veces las personas en si los adolescentes desconocen el significada y las consecuencias que puede traer al mantener una relación sexual con su pareja sin estar informados.
Como eres, adolescente debes estar pensando que significa tener una relación sexual.
La decisión de tener una relación sexual tiene bastante significado por que, implica tucuerpo y tus emociones.
Tienes que asegurarte que es una decisión correcta para ti.
Hay varias cuestiones que deberías pensar antes de decidir tener relaciones sexuales, incluyendo la decisión si esta persona es correcta, si el tiempo es correcto y como te sentirías si la relación se termina. Si decides tener sexo definitivamente debemos primero pensar como prevenir el embarazo no deseado y comote protegerás contra enfermedades de transmisión sexual (ETS).

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de este proyecto es comunicar e informar a todas aquellas personas que desconozcan el significado de ETS (Enfermedades de transmisión Sexual).Hay que consietizar a los adolescente sobre esta problemática que ocurre en nuestra sociedad y que muchas veces por falta de información desconocen o enotros casos están informados pero no quieren asumir esta responsabilidad por varios motivos.

METAS

Las metas en si son muchas, primero seria que las personas puedan acceder a este tipo de información en las escuelas publicas y privadas, tanto personas que concurran a un establecimiento como otras de bajos recursos las cuales se les hace difícil poder acceder a este tipo de información.
Lameta final seria que gracias a este proyecto las personas sepan a los que están expuesto por mantener relaciones sexuales sin antes haber estado informado y sin recurrir a un medico para asegurar su bienestar futuro.
Otra de las metas seria contratar a un profesional para que nos ayude en la campaña.

LOCALIZACION FISICA

Este proyecto se quiere llevar a cavo este proyecto es en nuestralocalidad de Banda del Rió Salí, y a todos sus alrededores en escuelas, colegios, caps, espacios públicos (plazas) lugares donde frecuentemente concurren los adolescentes.
Nuestra propuesta es hacer llegar a nuestra comunidad de manera tal que les llegue motivar la idea de concurrir a nuestra institución. También hacer llegar a la comunidad a través de folletos que contiene información de donde sellevara a cabo este proyecto para que las personas se acerquen, otra es pegando carteles, dar avisos en la radio y en la televisión.
Este proyecto en si va dirigido a todos los adolescentes, que ya hayan mantenido una relación sexual, como aquellos que no para alertarlos y motivarlos a tomar una buena decisión.
Las personas encargadas de este proyecto son los alumnos 3ro B del instituto privada SantoCristo, junto con sus respectivos profesores.

ENFERMEDADES

LA CLAMIDIA

Qué es la clamidia?
La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más común en los EE.UU. Es causada por una bacteria que puede infectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra o los ojos.

¿Cuán común es la clamidia?
En los EE.UU., cuatro millonesde mujeres y hombres son diagnosticados cada año con clamidia. Sin embargo, hay muchas personas con clamidia que no saben que están infectadas porque nunca han tenido o notado los síntomas.
 
¿Quiénes son los que corren el mayor riesgo de infectarse con clamidia?
La clamidia es muy común entre:
• Las personas que tienen más de un compañero(a) de relaciones sexuales
•Las personas cuyos compañeros(as) de relaciones sexuales tienen más de un compañero(a) de relaciones sexuales
• Las personas que no usan condones
• Las personas con historia de ETS
• Las personas menores 25 años de edad
¿Cómo se transmite la clamidia?
La clamidia se transmite de una persona a otra al tener relaciones sexuales sin protección. Puede transmitirse a través...
tracking img