enfermedades sexuales

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013


ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


SOCIEDAD CIVIL Y SOCIALES
ESCUELA PREPARATORIA N° 10
7°A T/MATUTINO
TECNICO PROFECIANAL EN INFORMATICA

Índice

Justificación

Escogimos el tema de enfermedades sexuales ya que es un tema muy importante de hablar, ya que en estos últimos años se han dado muchos cambios, como la libertad al sexo.
Estos cambios ocasionan que la sociedadesté más expuesta a enfermedades, pero al igual de la libertad al sexo, también se ha dado micho la información de cómo cuidarte para no contagiarte con una de estas enfermedades, puede ser en los medios de comunicación (televisión, radio, periódico, internet o etc…)
Este tema es muy importante de tratar puede ayudar para que las personas estén más informadas sobre las enfermedades de trasmisiónsexuales, se den cuenta de cuáles son los síntomas, las causas de la enfermedad, como cuidarse y si ahí cura con estas enfermedades.

INTRODUCCIÓN

¿Qué son las enfermedades de trasmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante lasrelaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.
También se les conocía como enfermedades venéreas.Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas
Una persona infectada puede seguir propagando la enfermedad sin saber que lo hace, porque puede estar sin síntomas y la infección puede pasar desapercibida.
Algunas de las enfermedades que explicare aquí serán las siguientes:

Herpes genital +
Sífilis +
Tricomonas +.
Gonorrea o gonococia +Clamidia+
Ladillas+
Sida

En seguida explicaremos cada una de estas enfermedades


Herpes genital
El virus responsable de esta infección es uno de los más difundidos entre los seres humanos. El período para que se desarrolle esta infección es de 3 a 14 días, es causada por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2)

¿Cómo se contagia?
Las personas contraen herpes al tener relacionessexuales con alguien que tenga esta enfermedad. "Relaciones sexuales" quiere decir contacto anal, oral o vaginal. El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse y liberarse por las llagas causadas por los virus. Los virus también pueden ser liberados por la piel que no tenga llagas. Por lo general, una persona solo puede infectarse por el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tenga una infeccióngenital por el VHS-2. La transmisión puede ocurrir por una pareja sexual infectada que no tenga una llaga visible y que no sepa que está infectada.

Síntomas
No presentan síntomas o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Cuando hay síntomas, usualmente semanifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar entre dos a cuatro semanas en curarse. A menudo, este síntoma se conoce como tener un "brote". La primera vez que una persona tenga un brote es posible que presente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores en el cuerpo e inflamación deglándulas.

¿Hay cura?
La infección de Herpes Genital no tiene cura, solamente se puede controlar, ya que es una infección que se queda escondida en las raíces nerviosas, y que se reactiva periódicamente, especialmente cuando bajan las defensas del cuerpo.



Como prevenirse

La forma de cómo prevenir el herpes genital es la utilización de preservativo, que implica una barrera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales
  • que son las enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • enfermedades sexuales
  • Enfermedades sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS