Enfermedades sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento Del Problema
Este tema lo elegí por que ha sido un tema siempre muy discutido ya que es una enfermedad social más que nada, y pueden ser más fuertes estas enfermedades si no hay conciencia en las mentes de los jóvenes.

Teorías
Teorías que sustentan la Investigación
Si eres un adolescente, debes estar pensando que significa tener una relación sexual. La decisión de tener unarelación sexual tiene bastante significado porque implica tu cuerpo y tus emociones. Tienes que asegurarte que es una decisión correcta para ti. Hay varias cuestiones que deberías pensar antes que decidas tener relaciones sexuales, incluyendo las decisiones si ésta es la persona correcta, si es el tiempo correcto, y como te sentirás si la relación se termina. Si decides tener sexo, definitivamentedeberías primero pensar cómo prevenir el embarazo, y como te protegerás contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Lo más congruente es hablar con tus padres, tu guardián, algún adulto quien confías, o tu proveedor de cuidados de salud si estás pensando tener una relación sexual. Es una buena idea hablar sobre todas tus opciones y todas las preocupaciones que podrás tener para que logreshacer buenas decisiones. Esto puede ser un tiempo muy confuso y siempre es bueno tener a alguien con quien conversar.
Las enfermedades de transmisión sexual son más que un simple episodio vergonzoso. Son un problema grave de salud. Si no se las trata, algunas enfermedades de transmisión sexual pueden provocar daños permanentes, como infertilidad (incapacidad de tener hijos) e incluso la muerte(en el caso del VIH/SIDA) por esto y muchas cosas más me puse a investigar este tema.
Por escandaloso que esto pueda parecer, tiene sentido cuando se recuerda que, probablemente, el problema más importante que tiene la medicina occidental moderna es la resistencia microbiana a los medicamentos, que los laboratorios no están encontrando nuevos tipos de antibióticos más potentes a pesar de losmuchos millones de dólares que dedican a ello contratando a los mejores científicos, que no han aparecido nuevas familias de medicamentos después de las mencionadas y que la principal obligación de centros como el EIS-CDC es precisamente prever soluciones a problemas de salud pública. Luego quienes tomaron las decisiones probablemente actuaron no sólo por intereses personales o económicos sino porobjetivos colectivos, patrióticos, de sanidad.

Esquema
Subtemas
Enfermedades Sexuales

Aspectos socio demográficos
Influencia de la familia, la escuela, los medios de comunicación

Educar en sexualidad es educar para la vida

Lineamientos para tratar los temas de sexualidad
Amor y sexualidad

La enseñanza de la sexualidad en la escuela

Definición
¿Por qué las enfermedades detransmisión sexual cada vez van en aumento a pesar de los programas de prevención que hay?

Justificación
Desafortunadamente, las enfermedades de transmisión sexual se han vuelto frecuentes entre los adolescentes. Dado que los adolescentes corren mayor riesgo de contraer algunas enfermedades de transmisión sexual, es importante averiguar qué puedes hacer para protegerte.

Objetivo
Mi objetivo seríaque con esta información dada haya más conciencia y vean los síntomas y efectos que hacen estas enfermedades de transmisión sexual y así prevenir mas muertes,

Hipótesis
Yo diría que la única manera que te puedes contagiar de una enfermedad venérea como también se le conoce es directamente teniendo relaciones sexuales con alguien que este infectado.
Hay muchas clases de enfermedades en lascuales se destacan virus del papiloma humano, herpes, sífilis, verruga genital entre otras.
No es posible contagiarte por tomar agua en un vaso de alguien contagiado.
Las Infecciones corren y se almacena en los líquidos genitales y o se pegan por el contacto de genitales infectados.





Marco Teórico
Comprenden varios tipos de enfermedades que normalmente se transmiten o contagian...
tracking img