Importancia de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION

La práctica docente es una de las actividades más importantes pues conjuga la formación personal del individuo con la formación de una sociedad con características propias, las cualesestán en función de los objetivos que, conscientemente, se propone el educador. De aquí que el papel del educador es crucial en el proceso evolutivo de la sociedad. El educador, desde la más tempranaedad del estudiante, tiene una gran responsabilidad pues promueve el desarrollo de una personalidad resistente a las dificultades propias de la sociedad pero sensible a los estímulos de la belleza, encualquiera de sus manifestaciones.
Es necesario, entonces, que el docente se convierta en un profesional en cualquiera de los niveles educativos en que se desenvuelva, es necesario que este a lavanguardia en cuanto a las teorías y que tenga la habilidad de adecuarlas a su contexto. El educador debe asumir su rol social como agente de cambio. Debe comprender y asumir la responsabilidad que tienecuando se presenta ante un grupo de seres vivos en formación. Debe asumir que la sociedad que tenemos es, en gran parte, responsabilidad de lo que hizo o dejó de hacer por sus alumnos en su momento.En cada nivel educativo se debe estar siempre consciente de esto. Ningún paso es menos importante que otro. En cada uno se tienen tareas que realizar y ninguna puede ser obviada.
El primer paso eshacer que el individuo participe en su propio proceso formativo con agrado, que haga suyo el espacio y que, quienes participan junto con el de este proceso, sean también parte de su vida, esa es laimportancia que tiene el nivel preescolar en el desarrollo del individuo. Hacer al alumno que socialice, que se comprenda como parte de un todo. Y de ahí también la necesidad de tener profesionalescomprometidos con el quehacer educativo y, más que educativo, formativo. Hacer que se disfrute la escuela como se disfruta el circo, de acuerdo con Comenius, es trabajo del educador en preescolar, y...
tracking img