Enfermedades Sistemicas

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO

1. La clasificación de riesgo es:
ASA I: paciente sano que tolera bien es estrés, puede desarrollar una actividad habitual sin dificultades ni fatiga.
ASA II: pacientes sanos en situaciones especiales, como embarazo, alergia o ansiedad extrema. Puede realizar actividades normales sin experimentar sufrimiento, como disnea, fatiga o dolor torácico.
ASA III: Paciente con unaenfermedad grave sistémica no incapacitante (limita su actividad normal), puede realizar actividades normales sin experimentar sufrimiento respiratorio, pero debe detenerse si comienza a sentir síntomas.
ASA IV: pacientes con enfermedad incapacitante y sistémica grave que afecta a su vida diaria.
ASA V: Pacientes moribundos o paliativos en los que no se espera una larga supervivencia. Suelen serenfermos terminales hospitalizados
2. Modificaciones:
ASA I: No se debe realizar ninguna modificación en el tratamiento.
ASA II: Se debe adecuar el tratamiento en cada caso, según las necesidades y cuidados que se deba dar al paciente. Para estos pacientes se puede hacer el empleo de antibióticos de forma preventiva, la sedación, tener visitas de menor duración o evitar ciertos fármacos osustancias que puedan desencadenar un ataque alérgico.
ASA III: Para este tipo de pacientes se tiene mucho más cuidado, por lo que es necesario tomar muchas acciones preventivas para minimizar riesgos en su totalidad. Se deberán realizar ciertas modificaciones terapéuticas, utilizando protocolos específicos para su patología y, de alguna forma, minimizar el riesgo durante el tratamiento.
ASAIV: Para estos pacientes se debe tener un régimen específico, para que vaya mejorando su situación, de lo contrario hay muchos riesgos. En este caso si decidimos tratar al paciente, es conveniente hacerlo en medio hospitalario, ya que si durante el tratamiento odontológico surgiera una situación de emergencia médica las posibilidades de supervivencia serían mucho mayores.
ASA V: En estos pacientes,el tratamiento dental estará contraindicado y solo se llevara a cabo con fines paliativos para aliviar el dolor y evitar las infecciones orales.
3. ¿Cuáles son los esquemas de premedicación para reducir la ansiedad y estrés en el consultorio?

Cuando se entra a evaluar un paciente en su grado de ansiedad frente a la odontología es muy importante tener en cuenta cuáles han sido susexperiencias previas.
La ansiedad es la causa más común de una frecuencia cardiaca elevada en la consulta Odontológica.
El estudio de la evaluación previa al tratamiento permite determinar con exactitud la capacidad potencial de soportar el estrés asociado al tratamiento odontológico, para tolerar dicho estrés se solicita una consulta médica que en ocasiones obligara modificar el tratamientoodontológico planificado.

Reducción del estrés:

* Sedación la tarde anterior y la manera de la consulta
* Sedación intraoperaratoria
* Presciones postoperatoria
* Llamada telefónica postoperatoria
* No debe superar la tolerancia de tiempo en el paciente.
* Se debe realizar un buen control analgésico.
* Es preferible que la consulta del paciente sea por la mañana.
* Sedebe tener un ambiente cálido y tranquilo.

El minimizar el riesgo medico en la consulta dental se relaciona con las actitudes clínicas positivas, como realizar una adecuada evaluación clínica previa al tratamiento , valorara el riesgo inicial mediante interconsultas ,monitorizar antes y durante el empleo y de determinadas .
Puede reducir el riesgo con tratamiento sencillos: citas cortas ,sedación adecuada, y un buen control del dolor.

4. ¿cuál es el manejo de pacientes con hipertensión arterial?

Los pacientes hipertensos se deben monitorizar la presión arterial en cada consulta y tratarse en función de las lecturas más recientes.
Los pacientes con elevaciones leves o moderadas de la presión arterial sistólica o diastólica suponen un riesgo aceptable para el tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS SISTEMAS Y LAS ENFERMEDADES
  • Enfermedades del sistema
  • Enfermedades Sistemicas
  • Enfermedades Del Sistema
  • ENFERMEDADES SISTEMICAS
  • Sistema neurologico enfermedades
  • Sistemas de la informacion, enfermedades y gadgets
  • Principales Enfermedades Del Sistema Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS