Enfermedades venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades venéreas y como se produce
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecto-contagiosas que se transmiten a través de lasrelaciones sexuales, son serias, algunas veces dolorosas y pueden causar mucho daño. Algunas pueden infectar los órganos sexuales y reproductores. Otras (VIH y hepatitis B) causan infecciones generalesen el cuerpo. 
A veces puede tener una de estas enfermedades aunque no presente ningún síntoma. En otras ocasiones, los síntomas pueden desaparecer por sí mismos, pero la enfermedad no se cura si nose recibe tratamiento. 
Es necesario recordar que el contacto social, y no solo el sexual pueden permitir la diseminación de estas enfermedades; ya que no solo se transmiten a través de la vagina opor el ano, sino también por el sexo oral, así también a través de agujas infectadas o por transfusión sanguínea, estas últimas en el caso de la hepatitis y SIDA. Aunque algunas ETS son incurables, lamayoría se pueden curar.
GONORREA, HERPES GENITAL , ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA (EPI), SIFILIS, CLAMIDIA (CERVISITIS), Uretritis no Gonocócica, Verrugas venéreas LADILLAS VAGINITIS HEPATITISB, Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
¿Cómo prevenir el contagio de dichas enfermedades?
* Conozca y limite el número de sus parejas sexuales. Los
* antecedentes sexuales de supareja son tan importantes como los suyos. Cuantas más parejas sexuales tenga usted o su compañero, mayor será el riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión sexual.
* Use un condón. Usar uncondón cada vez que tiene relaciones sexuales disminuye el riesgo de infección.
* Use un espermicida. La mayoría de las cremas, jaleas y espumas anticonceptivas contienen unasustancia química llamada nonoxynol 9 que puede ayudar a prevenir contra algunos tipos de Enfermedades venéreas.
* Evite las prácticas sexuales riesgosas. Los actos sexuales que rompen o desgarran la piel aumentan la...
tracking img