Enfermedades visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
enfermedades aAlgunos de los síntomas comunes de las cataratas son:
* La visión se torna borrosa sin dolor;
* Deslumbramiento o sensibilidad a la luz;
* Cambios frecuentes en la graduación de los lentes;
* Visión doble en un ojo;
* Necesidad de luz más intensa para leer;
* Visión nocturna muy pobre;
* Los colores se ven desvanecidos o amarillentos.
El tamaño y laforma de la opacidad del lente pueden variar. Si la opacidad no está cerca del centro del cristalino, es probable que usted ni siquiera sospeche que tenga una catarata.

Visión normal |
Una catarata puede causar visión borrosa
o nublada. |
El tipo más común de catarata está relacionado con el envejecimiento natural del ojo. Algunas otras causas de cataratas son:
* Herencia;
* Problemasmédicos, tal como la diabetes;
* Lesiones en el ojo;
* Medicamentos, tales como esteroides;
* Exposición a largo plazo a los rayos del sol sin usar protección;
* Cirugía ocular previa.
CONJUTIVITIS
Las causas más frecuentes son las infecciones víricas o bacterianas de la conjuntiva. Otra causa muy frecuente es la enfermedad alérgica. También puede ser debida a irritación de laconjuntiva por humo, cremas, etc.
El hallazgo más frecuente es el enrojecimiento de la conjuntiva, especialmente en los bordes de los ojos.
En la conjuntivitis alérgica el síntoma más llamativo es el picor de ojos. La conjuntiva se encuentra enrojecida e hinchada y a veces se aprecian a siempre vista bolsas llenas de líquido). 

Daltonismo:
El daltonismo es una enfermedad hereditaria ycongénita que pueden trasmitir las mujeres pero que afecta únicamente a los varones.
Carece de tratamiento por lo tanto no tiene cura.
Hay discromatipsias adquiridas pero son muy raras, lo habitual es que sean congénitas y hereditarias. Existe una variedad llamada acromatopsia en la que los únicos colores que se ve son el blanco y el negro porque la retina carece de conos, células sensitivas visualesencargadas de suministrar al cerebro la visión fina de los colores.

Hay tres tipos de discromatopsias:
1. Los protanopes. Son individuos que no ven el color rojo, pero distinguen todos los colores excepto éste y sus derivados. Además confunden el rojo con el verde.
2. Los deuteranopes o daltónicos. No ven el color verde. Ocurre lo mismo que con el tipo anterior pero a la inversa.
3.Los tritanopes. Poco habitual, consiste en confundir el amarillo y el azul.
El daltonismo no es una anomalía visual grave, pero puede resultar peligrosa si no se sabe que se padece. Por ejemplo en relación con los semáforos o las señales de tránsito.
Degeneración macular.
Se han planteado diversas teorías como causa de esta degeneración macular en parte se culpa a la luz ultravioleta y en otrasteorías se culpa a factores nutricionales.
La retina es la parte de ojo sensible a la luz que está situada en la parte posterior del ojo, tiene la función de convertir la luz recibida en estímulos nerviosos que se trasmiten al cerebro. Es un tejido muy sensible y pequeñas alteraciones en ella pueden llevar a la ceguera.
La porción central de la retina se llama mácula y es la parte responsable dela función visual fina y discriminativa, es la zona donde la visión adquiere perspectiva de espacio y sirve para leer, conducir u otras visiones más especializadas. En la degeneración macular es la porción de la retina más afectada.
Síntomas
El más característico es la perdida de agudeza visual.

Hay dos formas de presentación con diferencias de síntomas:
* la forma seca se caracteriza porla pérdida de la visión central y es progresiva. Es una atrofia central macular.
* la forma húmeda es de aparición más aguda y aparece una visión distorsionada o de líneas extrañas. Es una atrofia más difusa con hemorragias constantes en toda la retina.
Estrabismo:
Los seis de músculos que mueven cada ojo debe trabajar juntos de un modo coordinado. De esta manera el individuo tiene una...
tracking img