enfermera instrumentista (fundamentos de enfermería)

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

Enfermera Instrumentista

La atención de enfermería en el quirófano constituye una parte muy importante de los cuidados prestados al paciente quirúrgico. El objetivo común es proporcionar elcuidado más seguro posible al paciente, manteniendo las condiciones asépticas en todo momento tanto antes, durante y después del acto quirúrgico. 



UNIDAD QUIRURGICA

La unidad quirúrgica es unaárea especifica del hospital en la que se integran un conjunto de servicios auxiliares de diagnostico y de tratamiento para realizar intervenciones quirúrgicas. Su objetivo es realizar actosquirúrgicos con un mínimo esfuerzo, un mayor rendimiento y eficiencia. Su ubicación varia en cada una de las instituciones y generalmente se basa en el aislamiento microbiológico y la accesibilidad a losdemás servicios.



INSTRUMENTISTA 

Dependiendo del tipo de intervención que se realice, la instrumentista debe conocer a la perfección cada uno de los instrumentos que serán empleados en lacirugía. Así mismo, debe conocer la técnica que emplean los cirujanos para adelantar acontecimientos en el plano instrumental. Siempre ir por delante de quien realiza el procedimiento, ésta es la clave deléxito. Además de controlar los posible efectos adversos que pudieran acontecer de toda intervención poniéndolo de manifiesto a los demás profesionales que intervienen en ello. Digamos que el equipomultidisciplinar pone de manifiesto la importancia de un gran equipo de cirugía. 





ACCIONES DE ENFERMERIA INSTRUMENTISTA

1. Conocer los recursos técnicos o instrumentos de trabajo existentes2. Conocer el programa del día
3. Tomar nota del tipo de operación, horario y anestesia que se requiera.
4. Revisar que el mobiliario y el equipo de la sala de operaciones este limpio y en buenascondiciones de uso. La cantidad de mobiliario y equipo en la unidad quirúrgica depende del número de salas de operaciones, el cual está determinado por la capacidad y el promedio de operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermera instrumentista
  • enfermera instrumentista
  • Enfermera instrumentista
  • Enfermeria instrumentista
  • Instrumento de enfermeria
  • Enfermeria Instrumentista
  • Funciones de la enfermera circulante y enfermera instrumentista
  • Fundamentos de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS