enfermera

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

Índice:






Pág. 1.................................................... Índice
Pág. 2...………………………………… Introducción
Pág. 3.................................................... Módulo 1
Pág. 4.................................................... Conclusión
Pág. 5.................................................... Referencia
Introducción:



Enfermería es una de las profesionesdedicadas al cuidado de la salud del ser humano. Se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de problemas de salud reales o potenciales. En este trabajo encontraras una serie de preguntas con sus respuestas relacionadas a la enfermería. Encontraras la perspectiva histórica sobre la enfermería, también veras cual fue el rol de la mujer y porque era tan importante en la historia. Tambiénveras líderes de la enfermería y el papel que desempeñaron en este rol. Algunos líderes de estos fueron Florencen Nightingale, Clara Barton, entre otros. Básicamente de esto se trata este trabajo espero pueda ser de gran ayuda para desarrollar mejor y claramente su conocimiento sobre la enfermería.

1. Perspectiva Histórica de la Enfermería
La ciencia en enfermería ha estado experimentando cambiosmuy drásticos como respuesta a las necesidades y créditos de la sociedad. La historia de tal ciencia dice y revela su esfuerzo en pos del estudio de la ciencia del cuerpo humano (anatomía) y la profesionalización. En estas últimas décadas, las personas se han interesado mucho en esta ciencia.
2. Cuál es el rol de las mujeres en la historia?
Los papeles femeninos en nuestra historia siempre hanllevado a cabo un papel importante en nuestra sociedad, ellas son las que han cuidado y las que les dan atención a los otros miembros de la familia. Hay una comparación entre las mujeres y la enfermería, esta es que así como las mujeres han cuidado en las casas de sus bebes y niños así mismo se relaciona la enfermería por que tiene sus raíces en el hogar. En la historia las mujeres que nollevaban a cabo el rol de madres se les aclamaban para cuidar a los enfermos de la comunidad. Lo que las mujeres hacían era llevar acabo el mantenimiento físico y el consuelo a esas personas enfermas.
3. Cuál es el rol de la religión en la historia de la enfermería?
La religión fue un rol muy importante e influencio mucho en la enfermería. Tuvo mucha influencia por que los valores cristianos dice“Amar al prójimo como a ti mismo’’ y también la parábola del buen samaritano. Estos dos sucesos son importantes en la enfermería porque de eso se trata de ayudar al prójimo. En el SIII y IV existió una mujer muy rica llamada Fabiola que ella uso de sus riquezas para fundar cosas para los enfermos como casas, hospitales, etc. No solo trabajaban y ayudaban a los enfermos las mujeres sino también que loshombres colaboraban en esto. Una persona muy importante que también influyo en esto de ayudar a las personas fue Theodore Fliedner quien restituyo la Orden de Diaconisas y abrió un pequeño hospital y escuela de enseñanza en Alemania. Los primeros valores religiosos, como la abnegación, la vocación y devoción por el deber y el trabajo duro han dominado la enfermería a lo largo de la historia.
4.Describe que ocurrió durante la guerra de Crimea.
Durante la guerra de Crimea los soldados provocaron una gran protesta pública en Gran Bretaña. Florence fue muy conocido e importante. El papel que realizo Florence muchas personas se lo agradecieron. Sir Sidney Herbert, del Departamento de Guerra Británico, le pidió que reunieran enfermeras para que cuidaran y velaran las personas enfermas por talguerra. Florence y sus enfermeras transformaron los hospitales militares implantando prácticas higiénicas, como por ejemplo una de ellas fue el lavado de manos. Decían que Florence realizo milagros gracias a que la tasa de mortalidad disminuyo.
5. Menciona las Líderes de Enfermería y el papel que desempeñaron en la profesión:
Florencen Nightingale: Transformaron los hospitales militares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS