enfermera

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Uno de los temas mas fascinantes en las ciencias naturales se encuentra en el tema de la vida, ¿Cómo y cuándo se originó la vida?, La vida es resultado de una generación espontanea de la vida inerteque a través de millones de años se abrió paso para que ciertas moléculas lograran duplicarse dando origen a procesos que hoy llamamos vida, o fue la vida sembrada o bien por un ser superior (teoríareligiosa) o bien llegó procedente en piedras u otros objetos procedentes del espacio y que de alguna forma estas “semillas” encontraron el terreno propicio para duplicarse y generar la vida (teoríade la panspermia). Como se puede apreciar encontramos toda una rama de la ciencia en la biología que trata de explicarnos sobre el cómo se originó la vida, y en nuestro interior también es una preguntade acuciosamente y frecuentemente viene a nuestra mente y de alguna forma encontrar respuesta nos define en muchos campos, como son nuestras creencias y principios. Para nuestro caso vamos a dar unvistazo a las teorías de la vida desde la biología que es el campo de acción de este blog.


TEORIA DE CREACIONISMO
Todavía a mediados del siglo pasado era una opinión generalizada que la vida enla Tierra había sido creada por una fuerza sobrenatural, después de un acto creativo único o bien a intervalos sucesivos. Además, esta teoría sostenía que cada una de las distintas especies se habíaoriginado separadamente de las otras especies y que no había experimentado modificación alguna en el transcurso de las generaciones sucesivas (inmovilismo de las especies).


TEORIA DE LAGENERACION ESPONTANIA
La teoría de la generación espontánea (también conocida como arquebiosis o arquegénsis) es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja(animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica.

TEORIA PANSPERMIA


. La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS