Enfermera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hospital materno infantil cuatricentenario.
Pediatría cama 3

Datos del paciente:
Nombre: Aslhy solarte
Edad: 1 año
Sexo: femenino.
Dirección: La Rita urb. Villa santa Rita teresa d-29
Estadocivil: soltera

Fecha de ingreso: 26de junio de 2012
Motivo de admisión: tos, fiebre y dificultad para respirar.
Diagnostico de ingreso:
* Infección en las vías aéreas bajas (neumoníabilateral)

Paciente lactante mayor femenina de un año de edad quien según referencia materna presenta desde hace aproximadamente 15 días secreción nasal hialina así mismo desde hace aproximadamente unasemana tos seca con crisis de predominio nocturno no diagnostica o emetizante que desde el día jueves 21 de junio del 2012 pasa hacer húmeda continua y emetizante presenta además desde el día sábado23 de junio del 2012 fiebre cuantificada en 39ºc que cede brevemente.

Neumonía
Es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Éstos están formados por pequeños sacos,llamados alvéolos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita laabsorción de oxígeno.

Fisiopatología.
Los enfermos de neumonía infecciosa a menudo presentan una tos que produce un esputo herrumbroso o de color marrón o verde, o flema y una fiebre alta que puede iracompañada de escalofríos febriles. La disnea también es habitual, al igual que un dolor torácico pleurítico, un dolor agudo o punzante, que aparece o empeora cuando se respira hondo. Los enfermos deneumonía pueden toser sangre, sufrir dolores de cabeza o presentar una piel sudorosa y húmeda. Otros síntomas posibles son falta de apetito, cansancio, cianosis, náuseas, vómitos, cambios dehumor y dolores articulares o musculares. Las formas menos comunes de neumonía pueden causar otros síntomas, por ejemplo, la neumonía causada por Legionella puede causar dolores abdominales y diarrea,...
tracking img