Enfermeria agonia y muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Qué debo saber acerca de la muerte y la agonía? La muerte de cada persona es unica. Puede esperarse si una persona tiene ciertas enfermedades que no puedan ser curadas. Puede ocurrir de repente o inesperadamente en cierta forma o lugar y puede ocurrir en pocos segundos o minutos. Las personas pueden sufrir por meses y morir lentamente en un corto período de tiempo. Losiguiente son algunos puntos que usted debe considerar acerca de la muerte y la agonía:
* No tenga miedo de hablar acerca de la muerte. La muerte es parte normal de la vida de tal manera que está bien hablar acerca de ella. Puede ser una experiencia positiva no sólo para la persona que agoniza si no también para las personas que lo quieren. Las necesidades especiales de una persona debensatisfacerse antes de que llegue su hora. La familia debe estar enterada que personas que agonizan tienen necesidades especiales que satisfacer.

* La agonía no siempre es dolorosa. Se pueden dar medicamentos y otros cuidados de apoyo para disminuir el dolor y otros síntomas de una persona agonizante. Es importante ayudarlo a que no sufra y goce de buena calidad de vida hasta el momento de su muerte.* Las personas que agonizan pueden también cambiar. Aunque muchos creen que las personas mueren como ellos vivierón, también es posible que las personas cambien. Al recibir excelentes cuidados durante los últimos días de su vida, él puede darse cuenta de la gran oportunidad que tiene. Esto se puede utilizar para perdonar, vivir su vida más significativamente y tener una buena muerte.

*Ver una luz blanca, un túnel o ser querido que ya se murió. Cuando alguien agoniza, él puede decir que ve a sus queridos que ya murieron u otras figuras. Estas visiones pueden ocurrir debido a los cambios físicos y químicos en el cerebro. Una persona agonizante puede experimentar cambios en el conocimiento. Él puede tener problemas para dormir o pensar claramente. Esto incluye delirios,alucinaciones o las ilusiones, lo que es semejante a soñar despierto.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una persona que agoniza? Nadie sabe con seguridad cuándo ocurrirá la muerte. Diferentes enfermedades pueden tener diferentes patrones de signos y síntomas de como una persona llega a su muerte. Saber los cambios físicos normales que presenta una persona que agoniza puede hacer esto más aceptable.Cuándo una persona se acerca a la muerte, ocurre una serie natural de cambios. Los siguientes cambios generalmente no son una emergencias médicas y pueden guiarlo para hacer que la persona agonizante este tan cómoda como sea posible:
* Actividad: Cuando una persona está cerca de su muerte, el cuerpo cambia la forma en que utiliza la energía. El puede dejar de hablar o responder y empezar a dormircada vez más. El puede también tener dolor de cuerpo, debilidad o fatiga (sentirse cansado fácilmente).

* Temperatura corporal: La temperatura corporal, especialmente sus orejas, nariz, manos, brazos, pies y piernas, pueden estar fríos al tacto. Esto sucede debido a que disminuye el riego sanguíneo (flujo) en su cuerpo.

* Patrón de la respiración: Problemas para respirar o patronesirregulares de la respiración a menudo cambian como el cuerpo continúa trabajando. Es posible que haya períodos de respiración rápido y superficial con espacios más largos entre las respiraciones.

* Confusión o desorientación: Estos cambios pueden ser causados por una disminución en la cantidad de oxígeno en el cerebro. Estos puede también ser debido a los cambios químicos en el cuerpo o aefectos de sus medicamentos. El puede empezar con problemas para pensar claramente o puede parecer confundido acerca de las personas, acerca del tiempo o acerca del lugar.

* Hábitos para comer y beber: El puede tener poco o nada de interés en comer o beber conforme su cuerpo decae. El puede también tener problemas para tragar o tomar sus medicamentos.

* Color de la piel: Los cambios en...
tracking img