Enfermeria General

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Importancia de la química orgánica
Es súper importante ya que es la química de los compuestos del carbono y es una ciencia básica para la bioquímica, la medicina, la microbiología y otras cienciasdonde la química del carbono es fundamental.

A pesar de eso la Química Orgánica es importante por si misma. ya que es vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día, puedes tenermiles de compuestos que pueden tener actividad biológica y pueden ser alternativas de curas para enfermedades nuevas o mejores para enfermedades duras, o incluso de esas que son incurables ahora.Otro aspecto vital de la química orgánica es desde luego los polímeros sintéticos, gracias a esa química cada año la industria polimérica tiene casi mil nuevas patentes, es primordial la industria depolímeros para el estilo de vida que llevamos hoy en día.

Si quieres más aplicaciones, ve la industria de alimentos, ya que colorantes nuevos por año no se pueden lograr si no entendiéramos alcarbono, nuevas formas de alimentos, nuevas formas para preparar alimentos sólo al saber como actual el carbono.

Características del carbono
El carbono es un elemento notable por varias razones. Susformas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón)y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largascadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el dióxido de carbono, vital para el crecimiento de las plantas (ver ciclo del carbono); con el hidrógenoforma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermeria general
  • Enfermeria General
  • Enfermeria general
  • enfermeria general
  • Enfermeria General
  • enfermería general
  • Enfermeria General
  • enfermeria general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS