Enfermeria integrada 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas:
1- En la reglamentación del artículo 3, tanto en la ley 12245 como en la 24004 se detallan las competencias del enfermero profesional (Enfermero-Licenciado). Describiendo las actividades que los enfermeros profesionales y auxiliares pueden realizar según las incumbencias propias de su título habilitante.
2-
Ética: Estudio sistemático de los problemas fundamentales de la conductahumana. Describe la base sobre la cual las personas, deciden que ciertas acciones son correctas o incorrectas, y si es deber de una persona hacer algo, o si tiene el derecho de hacerlo. La ética estudia las acciones humanas, sus efectos y el valor de dichas acciones. De igual manera determina que es lo correcto y lo incorrecto. La ética es una ciencia normativa, ya que se ocupa de un ideal, esdecir, no con lo que la conducta humana es, sino con lo que debe ser.
Moral: Conjunto de normas que regulan el comportamiento de los seres humanos en sociedad, que son aceptadas en forma libre y consciente por un individuo. La moral, es parte de las tradiciones y costumbres del grupo humano, unidos por un interés común. El comportamiento moral se sujeta a valores y normas establecidas socialmente,es un comportamiento consciente, libre y responde a una necesidad social.
3-La relación entre el paradigma de transformación y la crisis de valores es que ambos son la base de un cambio o revolución en la forma de pensar y de actuar de los individuos y representan una fuente de progreso.
4-Niveles de atención
Primer Nivel: Es la atención básica y primaria de la salud, se basa en la promoción dela salud, prevención de la enfermedad y cuidados de la salud. Es el sitio de entrada al sistema institucional.
Segundo Nivel: Corresponde a los Hospitales Generales en donde se atiende a los pacientes, remitidos por los servicios del primer nivel de atención, que requieren procedimientos diagnósticos, terapéuticos e internación.
Tercer Nivel: Es la red de hospitales de alta complejidad, con lamayor resolución diagnóstica y terapéutica. En ellos se atiende a los pacientes que los Hospitales de segundo nivel de atención remiten (referencia).
5-El artículo 42 de la constitución nacional argentina expresa: Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuaday veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
No obstante no se observa que se encuentre algún artículo que presente de manera explícita a la salud como un derecho.

6- La política sanitaria de Carrillo estaba fundamentada en tres principios:
- Todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la sanidad;
- No puede haber política sanitaria sinpolítica social;
- De nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por medio de dispositivos adecuados.
7-La primera escuela de enfermería de la Argentina fue fundada por Cecilia Grierson, la que fue bautizada con su nombre.
8-Valores: Respeto, solidaridad y responsabilidad.
9-Leyes de enfermería: ley nacional “24004”, ley provincial “12245”, ley de la Ciudad deBuenos Aires “298”
10-El grado académico habilita a realizar las actividades que se encuentran dentro de la competencia correspondiente al grado obtenido.
11-El proceso de atención de enfermería es un proceso intelectual y deliberado, estructurado de acuerdo con una serie de etapas ordenadas lógicamente, que se utiliza para planificar unos cuidados personalizados dirigidos al mayor bienestar dela persona cuidada.
12-El PROAE es muy útil para la atención eficiente de enfermería ya que aporta los pasos sistemáticos y científicos que constituyen la herramienta esencial brindar cuidados de enfermería integrales de calidad al sujeto de cuidado desde una mirada holística.
13- Gestión de cuidado: gestionar consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos financieros,...
tracking img