Un mejor scrum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Mejor Scrum
Un conjunto no oficial de consejos e ideas sobre cómo implementar Scrum
Escrito por el Coach y Entrenador Certificado de Scrum Peter Hundermark Traducción por Alan Cyment, Entrenador Certificado de Scrum

ScrumSense
Leaders in facilitating lasting Agile change scrumsense.com

¿Por qué esta guía?
Jim York, Entrenador Certificado de Scrum, dijo una vez: Scrum es Simple.Hacer Scrum es difícil. ℠ Una gran parte de aquellos con los que he trabajado en distintas organizaciones dicen que les resulta muy difícil saber por dónde empezar a la hora de utilizar Scrum. Otras organizaciones tienen equipos que ya están siguiendo varias prácticas ágiles y, sin embargo, están muy lejos de convertirse en lo que Jeff Sutherland describió alguna vez como hiper-productivos. Espero decorazón que este pequeño libro sea una fuente de inspiración para ayudarte a practicar un mejor Scrum. Por sobre todas las cosas aspiro a que te ayude a recorrer el duro camino que va de las viejas formas de trabajar que, simplemente, no funcionan hacia nuevas maneras de encarar la labor cotidiana, que te permitirán obtener más calidad, entregar antes y, sobre todas las cosas, pasarla un pocomejor. Por favor hazme saber si ha sido de tu agrado y cómo puedo hacer para mejorarla. ¡Y ahora, simplemente ve y hazlo!

Peter Hundermark Ciudad del Cabo, noviembre de 2009 Segunda edición Traducción: Alan Cyment Buenos Aires, agosto de 2011

Un mejor Scrum · 1

¿Qué es Scrum?
Orígenes
Scrum es un framework para el manejo de proyectos que tienen como fin el desarrollo de productos complejos.Scrum tiene sus orígenes en los campos del manejo del conocimiento, los sistemas adaptativos complejos y la teoría de control empírico de procesos. Ha sido influenciado también de patrones observados durante el desarrollo de software y la Teoría de las Limitaciones.

Scrum y Agilidad
Scrum es el más popular de los métodos Ágiles. Se utiliza frecuentemente en conjunto con Extreme Programming(XP).

¿Cuál es el problema?
‣ ‣ ‣ ‣ ‣ Los releases toman demasiado tiempo La estabilización toma demasiado tiempo Los cambios son difíciles de llevar a cabo La calidad decae Las marchas mortuorias no dejan de herir la moral

Durante décadas los desarrolladores de software han intentado emplear métodos definidos de trabajo y administración de proyectos. Los métodos definidos son apropiados cuandolas variables que ingresan al sistema se encuentran bien definidas y el método por el cual se las transforma en resultados es predecible. El desarrollo de software y otras formas de trabajo complejos no encajan con esa clase de métodos. El alto grado de proyectos fallidos e insatisfacción de los cliente ilustra esto con claridad.

¿Cómo ayuda Scrum a resolver esto?
Alistair Cockburn [Cockburn2008] describe al desarrollo de software como un ‘juego cooperativo de invención y comunicación’. Las metodologías de trabajo tradicionales se basan en documentos para plasmar y comunicar conocimiento de un especialista al siguiente. Los ciclos de retroalimentación son demasiado largos o incluso no existen. Décadas de proyectos con bajísima productividad demuestran que esta manera de trabajo llevaindefectiblemente al fracaso.

2 · Un mejor Scrum

Scrum provee una plataforma para que la gente trabaje en conjunto de manera efectiva, a la vez que permite exponer de manera implacable cualquier problema que se ponga en su camino.

La esencia de Scrum
La esencia de Scrum es: ‣ ‣ ‣ ‣ ‣ ‣ ‣ El equipo recibe objetivos claros El equipo se organiza en función del trabajo a realizar El equipoentrega con regularidad las funcionalidades más valiosas El equipo recibe retroalimentación de individuos que se encuentran fuera del equipo El equipo reflexiona sobre su manera de trabajar, con el objetivo de mejorar La organización completa posee visibilidad sobre el progreso del equipo El equipo y la gerencia se comunican entre sí de manera honesta, transparentando progreso y riesgos.

Esta...
tracking img