enfermeria intercultural

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Considero que es importante que el profesional de enfermería base su atención en diversos aspectos según a la población que atiende, por ejemplo deben respetar sus creencias es decir si creen enremedios naturales por mas que no estén sustentados científicamente debemos respetar esas ideas y no intentar quitárselas o implanta nuestra ideología.
Tratar con igualdad a todos los grupos sean gruposétnicos respetar su idioma, expresarnos con terminología que ellos puedan entender.
Todo profesional de la salud debe hacer uso de sus habilidades sociales en cuanto a aquellos comportamientos quepermiten realizar sus tareas respetando los derechos de las otras personas, entre estas habilidades está la comunicación. Esta favorece las relaciones interpersonales con los pacientes y es un factorfundamental en el proceso de atención que el personal de enfermería proporciona a los enfermos. Durante años y de manera tradicional, la labor de los profesionales sanitarios ha estado centrada aofrecer cuidados al paciente pero la realidad social y cotidiana demuestra que esta por sí sola no es capaz de provocar cambios de actitud en el paciente. Además de un buen oyente y comunicador, elpersonal sanitario debe ser un buen conocedor de las culturas. Cada paciente es un mundo y la aproximación es distinta en cada caso. Si extrapolamos esta base de conocimientos a las diversas culturas, etniaso grupos sociales, la comunicación entre profesional y enfermo debe ser un a relación de ayuda que se concrete en la interrelación de dos personas que buscan soluciones para hacer frente a un mismoproblema de salud y adaptándose a las circunstancias personales y socioculturales.
La actuación intercultural de enfermería es aquella que se realiza con calidad científica, técnica y humana y espercibida como tal por el paciente. La actual dinámica social, hace que la atención de enfermería se convierta en un desafío permanente, pues debe considerar los valores, creencias y prácticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercultural
  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS