-Enfermeria materno infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

MATERNO INFANTIL Es el crecimiento y desarrollo del niño sano hasta la adolescencia concentrándose en el embarazo su seguimiento y el parto.

GINECOBSTETRICIA La ginecología y laobstetricia aportan los medios necesarios para el adecuado tratamiento de la gestación y el parto. La ginecología es la ramas de la medicina que estudia las enfermedades y el organismo de la mujer con especial atención a los aspectos sexuales. La obstetricia o tocología se ocupa de la atención y la evolución de la gestación y el parto. Ambas disciplinas se aúnan bajo el concepto global deginecobstetricia.

ADOLESCENCIA Es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, social, y sexual inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años y su finalización entre los 19 y 20.GINECOLOGIA Es la especialidad de la medicina que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). La ginecología permite el diagnostico y tratamiento en enfermedades como el cáncer entre otros.

NOVIASGOEl noviazgo es un estado transitorio. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo sin intención de casarse, al contrario si el matrimonio resulta satisfactorio para ambos la pareja terminara casándose.

MATRIMONIOEs la unión entre un hombre y una mujer que se concreta atreves de distintos ritos o tramites legales. Al contraer matrimonio los conyugues adquieren diferentes derechos y obligaciones, también legitima la filiación de de los hijos que son procreados por sus miembros.FAMILIA Es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado, de acuerdo a la definición de familia decimos que es este el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendonuestros valores morales y el que nos orientara a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos.



SOCIEDAD Es el conjunto de individuos que interaccionan entre si y comparten ciertos rangos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metascomunes. Aunque las sociedades mas desarrolladas son las humanas también existen las sociedades animales.

PARTO Y PUERPERIO El puerperio es el periodo que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario o cuarenta días para que el cuerpo maternoincluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino vuelvan a las condiciones pre -gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo. En el puerperio también se incluyen el periodo de las dos primeras horas después del parto que recibe el nombre de postparto. El parto humano también llamado nacimiento es la...
tracking img