Enfermeria materno infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

E.M.I. (Enfermería Materno Infantil) es un área donde le dan una orientación a todas las mujeres embarazadas, desde el comienzo d su embarazo hasta el final de ello, también se leschecan o revisan a los niños d cualquier edad desde recién nacidos hasta los mas grandes.
En esta área se les informa a todas las mujeres embarazadas cuales deben ser los cuidados que deben tener,como alimentarse y hasta que riesgos puede tener, pero para eso sirven las platicas que le da la misma doctora que la esta atendiendo o en la misma clínica donde les están haciendo su chequeo,también les informan sobre los cuidados para sus bebes o que pueden hacer si en algún momento les llega a pasar algo
Es muy importante que todas las personas sobre todo mujeres estén muy informadas deque trata el área de E.M.I. por que aquí les pueden dar toda la información que requieran desde su embarazo, cuidados, enfermedades, salud y en algún problema que tengan sus niños

E.M.I.(Enfermería Materno Infantil)

En esta área aprendí a como pesar a un bebe, como medirle el perímetro cefálico ahí t das cuenta si el tamaño de su cabeza es normal a esto se le llama microcefalia pero simide mas de lo normal que debe de estar se le llama macrocefalia o hidrocefalia quiere decir que tiene una acumulación de liquido en el cerebro, también aprendes a como checarlo para saber si tienealguna enfermedad, o como saber si tiene sobre peso o si se encuentra bien.
En las mujeres embarazadas o que apenas comienzan un embarazo a ellas se les realiza los signos vitales, como su presiónque lo normal es de 120/80, respiración, pulso, temperatura y peso.
Es necesaria saber que si alguna mujer embarazada presenta alguno de estos síntomas:
*sangrado
*dolor en la boca del estomago*dolor de cabeza
*zumbido de oídos
*ver luces de colores (visión borrosa)
*salida de líquidos por la vagina
*contracciones

*presión baja
*hinchazón
*ardor al orinar
Puede ser que la...
tracking img