Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos por falta de Sueño
Recopilado de Salutia
 
Un tercio de la población norteamericana duerme mal. Y el 10 por ciento de los adultos tiene insomnio. Pero en la Argentina no es posibleestimar el número de personas que se llevan mal con la almohada. “No hay un registro nacional, pero en el Club del Sueño –que funciona en la Fundación Alfredo Thomson- recibimos cada vez más consultas dehombres de entre 35 y 50 años, en general, profesionales y ejecutivos que ven afectado su trabajo por el mal dormir”, puntualiza Margarita Blanco, presidenta de la Asociación Argentina del Sueño.William Dement, investigador de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), asegura que en este inicio de milenio, el hombre duerme el 20% menos que sus antepasados coloniales. “El descanso tienemala prensa”, protesta Blanco. “En esta cultura en la que vivimos, el patrón es dormir cada vez menos. Hasta los chicos se quedan despiertos hasta las doce o la una de la madrugada mirando televisión, ya la mañana siguiente no se pueden levantar para ir al colegio. En consecuencia, su rendimiento escolar decae”.

Consecuencias

Se estima que una persona necesita entre 6 y 10 horas de descansocada noche para tener un buen rendimiento durante el día. Pero cuando se roba tiempo al sueño, el déficit se acumula: dormir una hora y media menos de lo necesario es suficiente para reducir losreflejos en un 33 por ciento.

“La deuda de descanso es recordada por el cerebro durante varias semanas”, asegura Dement. “Esto puede tener efectos directos sobre el funcionamiento motor y lainteligencia”. En un estudio realizado por el científico, 215 voluntarios fueron restringidos a sólo 4 horas de sueño diarias durante dos semanas. Su rendimiento resultó ser el mismo que el de aquellos queestuvieron despiertos en forma continua durante 72 horas.

En un reciente estudio publicado en "The Lancet", investigadores británicos advirtieron que el déficit de sueño tiene efectos dañinos sobre el...
tracking img